26/1/11

A quitarse las penas!!

Hola a tod@s!! Hoy vengo a descubriros un rincón mágico. Una nueva tienda que he descubierto estas navidades en mi maravillosa Cádiz


La tienda en cuestión tiene este nombre tan original: QUITAPENAS. Y es que todo lo que hay en su interior es tan original como su nombre. Además ¿hay mejor solución para quitarse las penas que ir a darse un capricho?? No, verdad?? Pues ese es el concepto de esta tienda.

En ropa y complementos podemos encontrar diseños exclusivos, unos pañuelos hechos a mano con encajes de bolillos que son para verlos ...


En su interior se puede respirar, ante todo, originalidad y un ambiente iluminado y cálido que hace que salgas de allí con alguno de sus productos. Como veis en la imagen que sigue parte de esta tienda es el precioso perro que guarda la zona restringida, jajaja!! Es tan mono!! Además de noble y dócil ...
 

Todos sus productos se distinguen bien por ser hechos a mano, diseños exclusivos o ecológicos. Una de las cosas que más llamaron mi atención son detalles decorativos hechos 100% a mano, concretamente, en ganchillo. Aquí podéis ver este teléfono vintage, pero había muchísimos detalles más. Desde una hamburguesa con sus patatas fritas, hasta un pescado al horno con sus verduras, pasando por un belén (nacimiento al completo en ganchillo) Verdaderamente precioso!!


Otra de las cosas que podemos encontrar son objetos de decoración ecológicos y 100% reciclables. Como ejemplo, esta cornamenta hecha 100% de cartón!! Sííií!!! De cartón!! jajaja!! No me digáis que no es una buena idea para decorar una pared un tanto aburrida.


Pero no sólo hay detalles decorativos ecológicos, sino también juguetes para los más pequeños. Aquí podéis ver una preciosa casa de cartón, con sus puertas y ventanas. Eso sí, no apta para jardines, ya que como le caiga un chaparrón nos quedamos sin casita!!


Y otros juguetes hechos a mano, como este triciclo de madera. Me parece un juguete de esos de cuando éramos pequeños y que ahora es tan difícil encontrar (los niños ya no juegan en las calles .... sólo quieren videojuegos y ordenadores!!).


Yo no podía volverme para casa con las manos vacías, así que, como el presupuesto era ajustado, me traje un libro muy útil: "El Costurero Nº 1". Es un cuadernito muy especial y tal y como lo vi lo supe. En él se dan muchas ideas de DIY, desde reciclar una aburrida camiseta a convertir un chaqueta de punto lisa en una militar. ¿Y lo mejor de todo sabéis que es? Que está redactado por algunas blogger que tod@s conocemos ya por este mundo. Entre ellas os dejo los DIY de dos de mis preferidas, Moniquilla y La Condesa.


Aquí están los pasos y el resultado de una chaqueta militar, al más puro estilo La Condesa. Hecha a partir de un simple cardigan de Zara, liso, normal y corriente. 

 


Y, aquí, es Moniquilla quien nos propone esta original camiseta con pétalos. A mi me parece de los más original para dar un toque especial a un look aburrido. 


Estoy en el intento de hacer alguno de los DIY, os contare tal y como me ponga manos a la obra. Estoy deseando volver a esta tienda preciosa y encontrar allí "El Costurero Nº 2". 

¿Qué os ha parecido? ¿Sois de quitaros las penas comprando?¿Os gustan los DIY?

23 comentarios:

  1. La idea del libro me parece fabulosa!!!Se puede comprar en librerías? sabes cual es la editorial??

    ResponderEliminar
  2. Claro que me gustan los diy pero soy muy cagona y pienso y si lo estropeo...asi que por eso me quedo quieta. La tienda es preciosa y las penas hombre pues si te das algun caprichito menos penas son. Bss Josefa.

    ResponderEliminar
  3. la tienda parece genial! y yo también estoy pensando en hacer DIY así que gracias por las ideas!

    besos guapa
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Que lugar tan bonito!! Yo me he enamorado del espejo que está la lado de la cornamenta!! Jajaja

    y la revista genial!v Una idea fantástica!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  5. Qué pasada de tienda! es todo super original, me ha encantado la cornamenta de cartón!
    A ver que tal con el DIY ya nos contarás porque tiene muy buena pinta!

    MUA!

    ResponderEliminar
  6. QUE TIENDA MAS BONITA....¡¡¡¡¡¡
    UN BESO
    LAURA
    FASHIONHADAS.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  7. Hola Ludi, ¡¡qué tienda más chuli!! genial ese teléfono de ganchillo y tu elección ¡lo más! no sabía de la existencia de ese libro, voy a intentar localizarlo para apuntarme al DIY, ¡tiene que ser divertido! empiezo customizando una chaqueta "a la Condesa", un beso y felicidades por este post tan simpático.
    Fani.

    ResponderEliminar
  8. Hola, que cosas más bonitas, ya nos enseñaras tu erforma de una prenda, muaksssssssss

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita! Me encantan los detalles que tienen, me pasaría horas ahí. Un saludo guapa ..x!

    ResponderEliminar
  10. Que bonito el costurero¡muy buena idea¡
    Y esas tijeras con forma de pájaro me encantan¡
    Beso preciosa.
    DELIA

    ResponderEliminar
  11. Yo no me atrevo nunca a cambiar ninguna prenda, me da miedo equivocarme y estropearla! Que bonito es cadiz! Me encanta esa ciudad! La tienda tiene una pinta estupenda!!

    Te invitamos a vaciar nuestro armario:

    http://vaciandoelarmario2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Qué tienda más chula! Me ha encantado la blusa del escaparate. A ver si me animo a cambiar un cardigan sosete que tengo.

    thesweetday.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Ludi, me alegra un montón que te haya gustado la tienda (y mi perro ;p)y espero vlver a verte por aquí.
    Un beso
    Juncal

    ResponderEliminar
  14. Genial este post!! Me encantó.

    ResponderEliminar
  15. qué bonito!me encanta el teléfono rojo!

    ResponderEliminar
  16. Que bonito todo! Me gusta la decoración y esas cosas tan originales que tiene.

    Besos,
    Karen.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapaa!! No se cómo he llegado hasta tu blog, pro resulta que ya tienes una seguidora mas!! Y esq me ha hecho un montón de ilusión de q seas de Cádiz!! Yo soy de Chiclana, y la verdad esq no conocía a ninguna otra blogger de aquí...ea, pues ya somos 2 jaja...q no se diga q en Cádiz sólo sabemos de carnaval (y eso q a mi no m gusta jaja), q tmb sabemos algo de moda ;) Un besitoooooo

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la idea de la chaqueta!!! TE QUEDÓ PRECIOSA!!

    www.dressed4success.blogspot.com >;-)
    …1KiSS!*

    ResponderEliminar
  19. me pido la casita de cartón es preciosa, la chaqueta genial, me encanta, muy original y parece fácil de hacer, pásate por mi blog y mira que DIY pretendo hacer, aunque creo que no lo conseguiré ya que si no me sale dejo aparcado el tema por un tiempo.
    caprichosdeana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Hola!!me gusta mucho tu blog y me he animado a seguirlo, he creado yo uno hace poco y me gustaria que lo siguieras y ver que te parece!que al ser nuevo necesito apoyo y animo!muchas gracias!un besazo!!!

    http://ohmylookbook.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado mucho la tienda y tu blog xD un besito .

    PD:la americana preciosaaa

    rollstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Hola, soy Anabel, editora de la revista El Costurero.

    Nos alegra que te haya gustado la revista:)

    Un besos!

    ResponderEliminar

Gracias por opinar!