3/2/11

SIMOF 2011


Hoy da comienzo en Sevilla uno de los actos más importantes del panorama andaluz de la moda: SIMOF (Salón Internacional de la Moda Flamenca). Yo quisiera pasarme allí todo el fin de semana completo, pero me es imposible. Aunque el domingo no me lo quita nadie!!! Por supuesto, que, voy a ver al diseñador gaditano CAÑAVATE.


La moda flamenca cada vez va tomando más terreno en el mundo de las pasarelas y la verdad es que es algo que me agrada bastante. El traje de flamenca es algo más que un tejido de lunares con algunos volantes. Es un vestido que estiliza a la mujer, que la lleva a una época en la que las mujeres mostraban encantos, normalmente ocultos, en vestidos encorsetados. Para mí, es la más pura feminidad del cuerpo de la mujer



Cada año son más lo diseñadores que presentan colección en SIMOF. Además la apertura oficial la hacen diseñadores noveles que presentan sus propuestas llenos de ilusión. También grandes modelos nacionales se suman a esta pasarela. Este año se contará con la participación de Eva Gonzalez, Marisa Jara, Helen Lindes y Cecilia Gómez.

Os dejo a continuación la programación para estos cuatro días de moda flamenca. Para cualquier otra consulta podéis visitar la web.






Son también muchos los stands que colaboran en el Salón y que mostrarán allí artesanías, como mantones, zapatos, complementos ... Yo la semana que viene os traeré la mejor de las impresiones de mi visita del domingo!! Por ahora os dejo con esto. ¡¡Besos y feliz jueves!!

13 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que los vestidos son preciosos, besos

    ResponderEliminar
  2. Yo no estoy muy puesta en diseñadores de moda flamenca por lo que sólo conozco a Vicky y la verdad que me gusta mucho lo que hace.
    Que disfrutes!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola Ludi!! si supieras la de años que llevo diciendo lo de ir a SIMOF, y este año finalmente creo que no voy a poder. De todos modos, al final siempre me hago el vestido a mi forma, aunque puedo sacar alguna inspiración, me lo acabo diseñando yo sola y, entre mi madre y yo, le vamos dando forma. Al final siempre acabamos cosiendo hasta última hora y a punto de llorar de desesperación, jaja! Pero la verdad es que siempre he preferido hacérmelo yo. aunque parezca una tontería, siempre he pensado que el traje de gitana es tan personal que nunca me llego a sentir totalmente identificada con un diseño ajeno. Por no hablar de los precios... Aunque verdaderamente hacen cosas preciosas. Espero verte este año por la feria!!! y nos marcamos unas sevillanitas por los tablaos, jiji!
    Y bueno, espero que puedas sacar alguna fotito! ya se que todos los años ponen pegas, pero en tí deposito mis esperanzas! Y disfruta de ese desfile!! Ya nos contarás!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Mira todo con lupa y nos cuentas!, Un beso, Fani

    ResponderEliminar
  5. me encantaría poder ir, pero tendré que conformarme con leer las crónicas en el blog!

    bsos

    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. como me gustan todos estos tipos de eventos!!
    ya nos pondrás fotos guapa

    besos
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Los vestidos flamencos o de inspiración flamenca son una pasada!

    ya nos contarás como va =D

    bss*

    ResponderEliminar
  8. ¡Amor! ¡Permiteme que te diga que estas espectacular en el Post anteriro! ¡Todo un Lookazo!
    Dicho esto, pese que este Posts eguro que lo has hecho con tu mejor intencion, me entran ganas de llorar cuando lo veo (...) No por ti, sino porque pedi la acreditación de prensa y la organización "Demasiado especial" me lo concedia a partir de mañana, cuando yo el desfile que tenia especial interés es el de Vicky de hoy, y además a esto de le une que el lunes tengo examen y en difinitiva que me he quedado en casa... Que depre dior!!!

    ¡Super Besitos!

    "D"

    No Olvides que...
    "MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

    También puedes seguirme en MODA21:
    http://www.malaga21.es/MODA-21/37/blogueros/index.html

    ResponderEliminar
  9. Como me gusta la onda flamenca!!!!

    ResponderEliminar
  10. La moda flamenca me parece maravillosa, sobre todo esos colores tan vivos; tiene que ser precioso ir caminando por las grandes ferias y disfrutar del colorido (:
    Un bessito!!

    mylittlefashionway.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Aaaaaish que envidia me daas!!
    Anque no sea de por allí (soy de segovia) es como si lo fuera porque me encanta todo ese mundo! Desde los trajes (unas verdaderas preciosidades por cierto) hasta la música! Mi madre me dice que debí de ser gitana en la otra vida.... jajaja!!
    Espero que te lo pases genial y a ver si puede ser que nos traigas unas fotitos para que se nos quiten las ganas a las que no pudimos ir!!

    Un beso!
    takestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que hay vestidos de flamenca que dejan con la boca abierta.
    Anota todo y nos cuentas!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Ay, a mi me han invitado pero no puedo ir..... jop, que rabia!!!!!!!

    Besis

    http://gossipsfashionweek.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por opinar!