18/5/12

Con los pies en la tierra

Muchas me habéis preguntado, bien por mail, bien por comentarios en el blog, cómo soy capaz de aguantar con tacones durante horas. Pues a raíz de un último mail de una seguidora, se me ocurrió hacer un post acerca de algunos "truquitos" y recomendaciones de los pies para gozar de unos pies totalmente sanos. 

Está claro que son una parte muy importante de nuestro cuerpo, ya que sostiene todo el peso de éste, nos permiten movernos de un lado a otro ... sin embargo, apenas mostramos interés por ellos. Aplicamos cremas faciales para retrasar el envejecimiento, luchamos contra la celulitis con geles poco efectivos y a los pies no les hacemos caso ninguno, o casi ninguno. Y realmente son la parte más agradecida del cuerpo a penas que haces algo por ellos.

Dicen que todas las partes del cuerpo pueden situarse en la planta del pie. Y si así fuera, este sería el esquema de nuestro organismo en nuestros pies. Cuanto menos curioso, verdad??


Pues si todo nuestro cuerpo puede ser bien - mal tratado por medio de los pies, intentemos hacerlo correctamente!!! 


Claro que, si debiéramos hacer caso a estos consejos cien por cien, yo soy la primera que lo estaría incumpliendo ya que no me bajo de los tacones en todo el año. Pero por eso mismo, intento prestar más atención a mis pies y cuidarlos en la medida de los posible

Así que os dejo con mi rutina de pies durante todo el año; que, lo que no sirve, es empezar a cuidarlos justo un mes antes de comenzar el verano!! 

1. Lo primero de todo es acudir a un podólogo al menos una vez al año. Yo estoy lo cumplo en toda regla. Es el podólogo quien se encarga de limpiar los pies de durezas, retoca las uñas mal cortadas, hidrata, recomienda productos especiales ... 

En mi caso, el podólogo fue quien me dijo que tenía mucho aguante a los tacones principalmente porque tengo un puente muy pronunciado, lo que me hace tener más resistencia al tacón. Es más, me confirmó lo que ya sabía, y es que me pueden doler los pies más con algo totalmente plano que con un tacón de 8 centímetros, y así es. 


2. En segundo lugar, para mantener los pies sin durezas excesivas, sin dolores ni olores, lo mejor es tener cuidados e higiene diaria. En mi caso, para detener la sudoración de los pies uso crema o desodorante de pies, así evito que salgan hongos, heridas y otras incomodidades. 

Por otro lado, para no tener que acudir a hacer la pedicura cada semana, procuro pasarme en casa, en la ducha, la lima de pies por las zonas más dadas a acumular piel muerta, como talones, zona de apoyo ... y muy de vez en cuando, cuando noto alguna dureza más resistente, tiro de una maquinita eléctrica especial para manicura y pedicura que se encarga de eliminarlo todo sin hacer daño.


3. El tercer y último paso, no es otro que mantener los pies descansados e hidratados. Mis cremas preferidas para ello son tres. 

En primer lugar, una que se ha convertido en parte de mi vida cotidiana y que me está siendo muy difícil encontrar porque, al parecer, la están retirando de la venta. Os hablo de PEDI Relax anti-rozaduras (de venta en farmacias y parafarmacias). Esta crema me a recomendó una blogger hace como un año y no sé cómo he podido vivir sin ella antes!! Funciona como una segunda piel cuando la aplicas en los pies y evita que salgan rozaduras y heridas. Sobre todo es muy útil cuando pasamos del zapato de invierno al de verano, que al principio es normal que nos provoquen daños. 

Luego, para mantener la hidratación del pie, nada mejor que un buen masaje después de la ducha o antes de ir a dormir. Para cuando los pies están más resecos que nunca, por ejemplo, después de la playa, la mejor crema es Tractopon (venta en farmacias). Y otra de mis preferidas, tanto por su hidratación como por su aroma es la crema hidratante especial para pies de L'Occitane. Contiene un 15% de karité, por lo que su hidratación es muy óptima y se absorbe muy bien


4. Bueno, y ya me olvidaba de lo último último ... un bonito color de uñas!! Soy fan a ultranza de llevar las uñas de los pies bien maquilladas durante todo el año, y si puede ser en rojo, mejor!! Eso sí, para evitar que terminen manchándose y amarillentas, lo mejor es aplicar una base transparente previa a aplicar el color. Os aseguro que se evita el amarilleo de la uña. Yo las llevo todo el año pintadas (no sólo en verano) y no están ni un poco manchadas. 


Estas son las pautas que normalmente sigo durante todo el año para cuidar los pies. Está claro que unas semanas tengo más tiempo que otras, y no siempre dedico el mismo tiempo a cuidarlos, pero cuando veo que ya merecen un respiro, dedico un ratito a ello, que os aseguro que en 15 minutos se puede hacer todo esto. Así que, desde aquí, os animo a que prestéis más atención a los pies y lo miméis casi tanto como otras zonas del cuerpo!!

¡¡Que disfrutéis de un fin de semana espléndido!! Y a la hora de recogeros, ya sabéis, un masaje relajante de pies!!

¡¡Mil besos!!

10 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Está genial el post, y no sólo porque llegue el verano, sino porque como bien dices tiene que ser siempre,son muy importantes!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Magnífica entrada! La verdad es que yo tengo los pies un poquitín descuidados, y no debería ser así porque, como dices, ¡nos sostienen! Jajaaja. Yo también me arreglo las uñas todo el año, y me encanta que lo comentes :D

    ¡Muy buen artículo!

    ResponderEliminar
  3. ay, nosotras deberíamos cuidar más los pies de lo que lo hacemos.
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me gusat mucho la entrada de hoy. Yo por desgracia, u debido también a la forma de mi pie, no puedo abusar de tacones, y por un problema que tuve, ahora también les presto más atención que antes. Me encanta conocer cremitas nuevas!

    ¡Un beso!

    http://quierounblogdemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Genial el post, me ha encantado. Yo también tengo la crema de pies de L'Occitane y me gusta mucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Qué envidia me das...yo también soy de taconazos, pero me dan grima las cremas en los pies, y nunca encuentro la solución para cuidarlos!! Ahora, eso sí, uñas pintadas todo el año!!
    Su
    www.sweetistaboo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado toda la entrada, yo siempre he sido muy cuidadosa con los pies, es parte importante y que se enseña mucho en cierta época del año y siempre los cuido con cremitas y demás. Ya fui a preguntar el Pedi-Relax y ya nos viene una pena porque me haría mucha falta para ciertos zapatos jiji. Besotes guapa

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el post! Muchas gracias por hacerlo. Supongo que a parte de los cuidados nos queda practicar con los tacones, jeje.

    ResponderEliminar
  9. QUE POST TAN GENIAL.CON TU PERMISO ME VOY A COPIAR COSITAS DE AQUI Y TE NOMBRARÉ EN EL MIO!TE SIGO DESDE HOY MISMO GUAPA!Y TE INVITO A QUE ME SIGAS EN MI BLOG QUE ESTOY DE SORTEO.UNA TARJETA DE DESIGUAL DE HASTA 300€!MUCHAS GRACIAS!!UN BESO!
    http://www.misstaconeslejanos.com/2012/05/sorteo-de-desigual.html

    ResponderEliminar

Gracias por opinar!