10/2/12

Simof 2012 (II)

Os traigo la segunda parte del repaso a Simof. Más volantes, más estampados, más lunares y más flamencas. Y ya con esto acabo de mostrar mis inspiraciones para este año.

 Pilar Vera, tradicional ya en la pasarela, muestra una mujer femenina, con hombros descubiertos y siluetas muy definidas.

 Rosalía Zahíno acompaña los vestidos con mantones de largos flecos, que parece que vuelven este año.

 Me encantan las propuestas de Sara de Benítez. Volantes muy trabajados y tela por doquier. Eso sí, deben pesar muchísimo!

En Sonia e Isabelle se vieron trajes realmente bonitos, fajines, adornos a lo largo del cuerpo en las telas lisas y mucho volante en las mangas.

De los nuevos diseñadores que han presentado desfile este año me quedo, sin lugar a dudas, con David Alvarez. Me parece que respeta el patrón natural del traje de flamenca, innovando en los escotes, las mangas y otros detalles, que son los que le aportan su propia personalidad.


Otros dos noveles que también merecen mención son: Innova Flameca y Gitano. Creo que ambos proponen diseños tan originales como favorecedores.


Y, para acabar, en clave de humor, os muestro algo que me ha impacto mucho este año y que no me ha gustado nada. Unas mezclas un poco difíciles de llevar, a ver qué os parece a vosotras ...


Esta ha sido mi selección de Simof 2012, teniendo en cuenta que no hemos visto nada de Cañavate, que ya os lo traeré en un post para él solito. 

¡¡Feliz fin de semana!! Besos!!

5 comentarios:

  1. Ludi!!! que grande es Cañavate!! todavía me acuerdo de tu vestidito color coral! este año renuevas? yo creo que no, que luego no se donde guardarlos! si encima te digo que no se si podré ir a la feria... ay, dios mio!

    ResponderEliminar
  2. Ya nos enseñaras el tuyo! Me gustan los escotes con los hombros caídos como el de las dos primeras de la primera foto.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. qué bonitos los vestidos de sevillana! ojalá fuera de allí! porque el traje regional asturiano...bueno...aunque adoro mi tierra...

    http://maritienblog.blogspot.com/?spref=fb

    ResponderEliminar
  4. Meencantan!

    Besitos


    http://elarmariodemailaga.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por opinar!