10/2/11

"Whatever Lola Wants" by CAÑAVATE

Como ya os comenté, la semana pasada se celebró la pasarela flamenca SIMOF. En ella se dan encuentro los más afamados diseñadores en el mundo de los volantes y los lunares. Unos con más años de experiencia que otros, pero todos aportando su granito de arena y de arte a este mundo. 

En primer lugar tengo que decir que únicamente pude asistir al desfile de CAÑAVATE, ya que fue el domingo y era el único día que tenía libre. Pero por otro lado, aunque hubiera querido ir a otros desfiles me lo hubiera pensado, ya que el precio de la entrada (por un lado al recinto y por otro al  desfile) me parece realmente alto. Y, sinceramente, en mi opinión la organización siempre deja un poco que desear. Pero bueno, a lo que vamos. (Pinchar en los collages para verlos grandes, grandes)


El outfit elegido para la ocasión fue sencillo, compuesto por: 
Jeans: Pepe Jeans (old)
Blazer: Sfera (old)
Blusa y bolso: Zara (SS2011 / FW2010)
Cinturón: H&M (old)
Pañuelo y Reloj: Mango (old)
Zapatos: Christian Louboutin

He estado revisando imágenes de otros desfiles y, aunque no los publique, porque no he asistido, puedo decir que CAÑAVATE ha sido uno de los pocos diseñadores que ha arriesgado este año. Ha complementado los diseños con gafas de sol (algo mal visto en el mundo del traje de flamenca), pañuelos anudados a lo años 50's, cinturones marcando cintura ...


Toda esa innovación y riesgo no ha implicado la pérdida de la esencia del traje de flamenca en general, y del estilo único de CAÑAVATE en particular. Seguimos viendo sus maravillosos volantes, popelines de lunares, mucho rojo, claveles ...

En mi opinión, la colección del 2011 ha estado dividida en cuatro líneas principales. Trajes más diurnos, marcados por el popelín de lunares en blanco, rojo y negro.


En otros dos collages he incluido los diseños, a mi parecer, más delicados, más nocturnos. Telas más vaporosas, bordados, asimétricos ... El diseño del centro, corto y con esa espalda descubierta fue de mis preferidos de todo el desfile.


Y ¿qué me decís de estas combinaciones? En la imagen no se aprecia, pero el movimiento del tejido del vestido marrón de lunares era espectacular!! Una maravilla para los sentidos, con un hombro de claveles rosas que parecían reales. Y la mezcla de estampados, arriesgada y, para mi, totalmente acertada. Ver en un mismo diseño flores y lunares y que quede así de bien es un gustazo.


En tercer lugar he aunado los diseños más rocieros. El del sombrero cordobés me lo quedaría yaaaa!! Que bonito, por favor, incluso la blusa sirve para combinar con un jeans cualquier día del año. No se aprecia bien el cinturón, pero era de piel trenzada, precioso!! Y las enaguas rojas ... aaaiiinnss divino!! 
De nuevo presente los asimétricos y la mezcla de color. Ese fajín turquesa ha sido la guinda del vestido, ¿qué os parece?


Y, finalmente, las batas de cola. Un vestido difícilísimo de manejar, debido a su peso, y que, Cecilia Gómez y Gema supieron lucir perfectamente. El rojo me recuerda mucho, en su parte superior, a las chaquetillas de los trajes de luces. El turquesa, engalanado con perlas y pedrería, además de llevar unas enaguas rojas que daba gusto mirar.


Esta ha sido mi visión del desfile de CAÑAVATE, para ver la colección completa podéis pasar por su página web aquí
Desde aquí quería felicitar a Jose María Cañavate y a todo el equipo que lo acompaña, desde su personal assistant (Sara) hasta el encargado de la música en el desfile, todo un acierto!! Enhorabuena chicos, hacéis un trabajo espectacular!! Y a seguir haciéndolo muchos años más!!

¿Qué os ha parecido la colección de este año? ¿Pasáis por alguna feria? ¿No os entran ganas de enfundaros en un vestido de estos mañana mismo?

PD: Yo me despido hasta el lunes porque mañana es fiesta local en mi pueblo y mi santo!! Así que estoy de día libre, yujuuu!!! Feliz fin de semana!!

15 comentarios:

  1. Que maravilla de colección, la bata de cola que luce Cecilia es espectacular!!
    creo que me quedaría con el vestido en rosa asimétrico, me ha parecido precioso.

    Y tú ya has elegido el tuyo?? Estoy deseando verte con el!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Hola! que pasada de vestidos!! besos

    ResponderEliminar
  3. soy mañica pero estos trajes siempre m han parecido stupendos

    bss wapa

    ResponderEliminar
  4. Estabas sencilla a par la de guapísima, para ir al desfile; me encantan los trajes de flamenca, tienen un colorido y un cuerpo maravilloso (:
    Tienes un premio en mi blog, por ser muy dulce!!
    Un bessito!!

    mylittlefashionway.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. hola !!!!!!!!!!!
    soy curro jackson ,yo hice la musica de el desfile de cañavate, y me alegro que te gustara..esa era la intencion ...bonito blog !!!!
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. que guapa que ibas!!!
    una colección espectacular!!

    muchos besos
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Creo que Cañavate es un genio!!!!
    me encanta! y no solo para los trajes de flamenca sino para lo demas que hace.
    Me gusta mucho...
    http://locaporlostacones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola Ludi!! todos preciosos, no sabría con cual quedarme...¡¡maravillosos!!.
    Que pases feliz día y descanses mucho.
    ¡¡Nos vemos el lunes!! un beso,
    Fani.

    ResponderEliminar
  9. que vestidos mas preciosos..son una pasada
    un besazo guapa

    ResponderEliminar
  10. ibas guapísima y seguro que un evento fantástico
    preciosos vestidos

    xoxo

    ResponderEliminar
  11. Yo no soy una entendida de la moda flamenca pero me ha gustado como queda con lasw gafas y el pañuelo, o el gorrito. A mi me encantaría enfundarme uno algún día son espectaculares.
    Te sienta genial el black pearl, yo con mi tono de piel, no sé, no me acababa de convencer.

    Besos,
    Karen.

    ResponderEliminar
  12. Blondy linda,

    confieso que hacia unas semanas que no entraba aqui, pero llegar y ver estos volantes me dio ganas de que llegue la Feria YA. Aunque sabes que los trajes nos son lo mio estoy de acuerdo que a todas les quedan muy bien. Ya muero por saber cual será tu modelito de este año...preciosa como siempre. A ver si para tu proxima visita a estas tierras me avisas y nos vemos. Besitos La Uru.

    ResponderEliminar
  13. pRECiosa colección la de CAñavate... Nosotros no conocíamos esta firma... como ninguna de las presentadas... pero en estos días a través de otros blogs y de este hemos tenido la suerte de descubrir todo un mundo realmente fantástico el de esta moda flamenca...

    Estupendo collage de imágenes y comentarios el que nos has dado...

    Un saludo y un abrazo

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

    PD... Y por supuesto estás invitada a pasarte por nuestro blog...

    ResponderEliminar
  14. felicidades por tu santoral guapi llevo unos dias perdidas por otros asuntos y no me da tiempo ni a pasar por blogs ni a actualizar....los trajes de cañavate preciosos, voy tomando nota para el traje de romeria que queda unos meses este año te compraras alguno?? el del año pasado fue precioso. Bss josefa.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar!