28/7/10

ORO LÍQUIDO

Hoy vengo a hablaros de mi último descubrimiento en belleza capilar. Se trata del aceite de argán. El Argán es un árbol que crece hasta los 8-10 metros de altura y vive unos 150-200 años. Se puede encontrar en Marruecos, en la zona comprendida entre Tiznit y Essauira. Es espinoso con el tronco rugoso. Tiene pequeñas hojas de 2-4 cm de longitud, ovales con el ápice redondeado. Las flores son pequeñas, con cinco pétalos amarillo-verdosos; florece en abril. El fruto tiene piel espesa y gruesa, y contiene 2-3 semillas que son ricas en aceite. El fruto tarda un año en madurar hasta junio-julio del siguiente año. Y es de aquí de donde se saca tan preciado producto: El aceite de Aragán, también llamado Oro líquido.


Las propiedades de este aceite son infinitas. Indicado para tratar la piel, endurecer las uñas o nutrir el cabello. Mi intención al adquirir este producto ha sido en todo momento nutrir mi pelo ya que, como os he dicho anteriormente, nunca lo he tenido tan largo, y es en verano cuando noto las puntas más secas y encrespadas


Así que la peluquera me recomendó este aceite para lucir una melena como la de la foto. Y ¿cuál ha sido mi sorpresa? Mi cabello luce brillante y con una suavidad espantosa!! Se puede aplicar tanto sobre el cabello húmedo como seco

Yo suelo aplicarlo cuando lo lavo, más bien húmedo, para luego usar secador y el resultado es maravilloso. Además no deja residuos ni en las manos ni en el pelo. Yo temía que terminara dándome grasa en el cabello, ya que lo tengo bastante fino. Pero os puedo asegurar que no deja nada de grasa. Empieza a aplicarlo en las puntas y luego sube poco a poco hacía arriba, sin llegar a untar el aceite en la raíz.

Son muchas las marcas que ofrecen este producto entre su gama. Si tenéis la oportunidad de viajar a Marruecos aprovechar la ocasión para traeros un botecito al mejor precio y de la mejor calidad. Si no, pasaros por alguna tienda de productos de peluquería (La casa del peluquero, Gipysb ...) o un herbolario que seguro que lo tienen.


En caso de que lo probéis ya me contaréis cómo os va. Y si usáis otros productos para hidratar el cabello estoy dispuesta a comparar!! Se aceptan recomendaciones eh!!  jajaja!! Besos a tod@s!!

12 comentarios:

  1. Yo uso Oro Líquido de Revlon que tiene aceite de argán, y deja el pelo súper suave y muy nutrido. Las puntas ya no las tengo secas ni siquiera en verano. A mí también me daba un poco de miedo porque tengo el pelo graso, pero no engrasa el pelo para nada. ¡Estoy encantada!

    Mañana me pasaré por vente-privee a ver qué hay, la verdad es que hacen muchísimo descuento. Ya te contaré. ¡Gracias por la información!

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Oro Fluido, no oro líquido que me he despistado.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. buf, oro para el pelo! lo k me faltaba ya para encapricharme jajaj!

    yo no tengo experiencia en eso (desgraciadamente) asi k tambien acepto consejos!

    besines ludi!
    http://sweetsyte.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Yo tb tengo el pelo super seco así que me vienen genial vuestras recomendaciones!! Creo que lo voy a probar, a ver si lo encuentro en mi peluquería o en alguna tienda de las que comentas y ya te informaré!!

    Gracias guapa. Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  5. Yo también uso el oro fluido,que es de aceite de argan y la verdad es que muy bien da brillo y no engrasa y el olor me gusta
    Besos
    Tania

    ResponderEliminar
  6. Me entran ganas de probarlo siempre e tenido el pelo muy largo aunque ahora me lo e cortado un poquito bastante más de lo normal!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo andaba desesperada ya que el secador que he tenido hasta hace poco (nuevo e iónico por cierto) me ha chamuscado la melena.

    Probé el aceite de almendras dulces y el de karité, que siempre me han dado resultado; pero este era un caso extremo!!

    Así que una amiga me ha dado una ampolla de cristal líquido para el pelo, creo que es de una marca que se llama Keler. Me lo dí por la noche y no me lo lavé hasta el día siguiente. El resultado ha sido espectacular. No engrasa ni nada!

    Supongo que en la boutique del peluquero sabrán que es....

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo ando a vueltas con el pelo siempre, lo tengo fino y graso combinación fatal!!! He usado mucho tiempo unos productos de peluquería de Schwarkopf, que la verdad me lo dejaban muy nutridito y muy bien, lo peor era el precio :( . Cuánto os ha costado aprox. este aceite?

    ResponderEliminar
  9. No conocía estos productos, pero yo que llevo el pelo con mechas y se me reseca todavía más en verano, igual me animo a probarlo o algún otro similar.
    Lo único que me doy es suavizante de L'OREAL para pelos teñidos y de vez en cuando la mascarilla hidra-liso de Garnier.
    No conocía tu blog, pero me ha gustado. Así que ya tienes una seguidora más! Espero que te pases por el nuestro y si te gusta también nos sigas :)
    Un besito.

    http://losaway.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. El jueves fui a una merceria que voy siempre a comprar champú y mascarilla, y les pedi algun tipo de serum para el pelo,ya que con las mechas lo tengo bastante reseco y me dijeron que probase un tal elixir de belleza que va fenomenal. Oro Fluido, lleva aceite de argán, aceite de lino y aceite de cipero. Es un potecito grande de unos 100ml, y lleva tres peuqeñitos de 5ml. El precio, 21 euros.
    Esta mañana he ido un rato a la playita, y despues de la duchita me lo he puesto, y me he sentado con el portatil en el sofá a leer mis blogs preferidos, y....me encuentro con este post! jajajaja
    Asi que ya os contaré que yo solo llevo una dosis, pero de momento puedo decir que para ser aceite no deja el pelo graso, ni aceitoso!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo me echo de vez en cuando aceite de oliva en las puntas del pelo, lo cubro con plastico y lo dejo reposar durante unas horas y luego se queda genial, brillante, suave y nada grasiento, eso sí, hay que tener cuidado con no llegar hasta la raiz. De todos modos me ha llamado la atención el aceite que has dicho, y como mi hermana va la semana que viene a Marruecos ya se lo he encargado¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola! no había oído hablar nunca de este aceite. Mi pelo últimamente está muy dañado, así que voy probando de todo, mascarillas caseras, etc. Leí en el blog de Venca que existen unos tratamientos de keratina en las peluquerías. Alguien los ha probado?
    besos!

    ResponderEliminar

Gracias por opinar!