6/7/11

Desfiles SOUTH 36.32N

Como os he dicho en el post anterior, finalmente, no acudí a la cita con la moda que tuvo lugar en Cádiz la pasada semana. Muy mal por mi parte, la verdad, para algo que se celebra en mi entorno relacionado con la moda ... pero bueno, entre una cosa y otra no tuve ocasión

Eso sí, ya me he empapado de todo lo que allí se coció. Y os traigo un breve resumen de los principales diseños que allí se vieron. En cuanto le echéis un vistazo vais a ver que se trata de la vanguardia en su máxima expresión, originalidad y trabajo, mucho trabajo detrás de esta pasarela. 

El primero en ocupar mi atención es Fernando Claro y sus diseños en rojo. Sabéis que es de mis colores preferidos y no podría ser de otra manera que estos diseños llamaran mi atención.



Luego tengo que destacar los diseños de Lena Lumelsky. Esta ucraniana fue la ganadora del primer premio de la tercera edición de "El Botón" Mango Fashion Award. Unos diseños fundamentados en su forma de vida, modestia, espiritualidad y pureza.




También merece mención la colección presentada por el jienense Leandro Cano. Intenta mostrar lo más cotidiano de la forma más visual. Siempre inspirado por el mundo del olivo y el aceite, tan presente en su infancia. Y creo que lo transmite bien en estos diseños de volúmenes y color oro.



Otra firma ya consolidada en este mundo es La aguja en el dedo. Firma sevillana fundada en 2005 y dedicada sobre todo a la estampación textil. En sus diseños se observan una mezcla de juventud, estilo, seguridad, personalidad descarada, una mirada fría y con paso decidido. Creo que han mostrado los diseños más versátiles y fáciles de llevar a pie de calle.



Y, por último, si hay que nombrar a una firma en esta pasarela es Solitas. Sus creadoras son las responsables de que esta iniciativa de la pasarela gaditana tenga una razón de ser. Este año se han hecho notar por todo lo alto en Cádiz y es que han montado el desfile en medio de la calle más transitada de la capital. A pesar de no haber estado, me consta que captaron todas las miradas y que el desfile fue un éxito total!!! Y si no, aquí están las imágenes de unos diseños vanguardistas, llenos de color y transparencias. Realmente genial!! Enhorabuena chicas!!!




¿Qué os parece esta pasarela? ¿Creéis que merece ser más mencionada a nivel de medios? ¿Deberá ser tenida en cuenta en un futuro como una pasarela más de las más importantes de nuestro país?

6 comentarios:

  1. Hola!
    Me han gustado mucho los diseños, sobre todos los primeros de color rojo.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Fantastico evento, ha sido un despliege de medios economicos y humano bestial.
    Esperando la 5º edición, que si puedo no me perderé.

    Bssss Isabel
    Ssas Diary

    ResponderEliminar
  3. Yo que soy de Cádiz tampoco pude ir y me dio muuucha rabia!

    bsos

    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Muy curiosa la pasarella, sobre todo la de la calle, es una buena iniciativa para que la gente viva la moda en vivo. Creo que si deberiamos estar más considerados, pero hay tantos y tantos diseñadores que no se si dan a vio los medios. A mi me han gustado algunas piezas. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. tiene una pinta estupenda!! seguro que estuvo genial
    muchos besos
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. yo no pude ir por culpa de este catarro que lleva dándome la lata más de una semana,¡para algo que hay en cádiz...!

    besos guapa y te sigo ya

    raquelysustrapitos.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por opinar!