3/12/10

Excesos

Que cada cual se pone lo que quiere, eso está claro. Que para gustos colores, también ... pero, dando vueltas por la blogosfera te das cuenta de que a veces los excesos en cuanto a moda se refiere, no quedan demasiado bien. En mi empeño de decidirme por un abriguito de pelo, empiezo a ver imágenes como estas y se me quitan las ganas, la verdad. Creo que las hermanas Olsen abusan muchísimo del pelo y son tan poquita cosa, que se les ve más abrigo peludo que cuerpo.


Yo sé que tienen sus adeptas y que son consideradas iconos de estilo, pero decidme que si os encontráis con esto por la calle lo miráis bien ...

 
Por otro lado, tenemos esas queridas it girls. Ellas pueden permitirse ponerse lo que sea, porque si a ti te dicen que te vas a poner un body negro superescotado, con un pantalón de estampado leopardo y una camisa vaquera a modo de chaqueta abierta, piensas ¿Quéeeee ?? Ni loca, vamos ... y resulta que el resultado en ella puesto queda así de bien ...


Y si no, una camisa anudada de cuadros vichy en verde combinada con un bolso de leopardo y un "peinado zarrapastroso". Total, que se lo pone la it girl y es que está divina de la muerte. Pero, ¿sucumbiríamos alguna de nosotras a una combinación así? Yo tengo que decir que no se me ocurriría por mí misma, la verdad, pero que luego las veo a ellas y se me llena la cabeza de inspiración.


 Lo de Anna Dello Russo es otra cosa, y es que, ella vive de esto. Si hay alguien capaz de llevar lo que sea puesto encima y que además sepa llevarlo, lucirlo, llamar la atención y no parecer salida de un laboratorio de experimentos, esa es ella. Plumas, tocados de sandía en la cabeza, encajes que dejan poco a la imaginación ... todo es posible. Y lo mejor es que nos encanta verla!! Claro que, con pocas como ellas nos encontramos por la calle en nuestro día a día ...




Si nos damos una vuelta por el blog The Sartorialist descubriremos combinaciones que nos parecían imposibles a golpe de imaginación. Mezclar en un mismo look flores con cuadros y con piñas es casi impensable en nuestras cabezas. Pero luego pasa lo que pasa, que hay gente que lo hace así de bien y encima se les ve favorecidas


O, por ejemplo, que vas a ponerte un vestido rojo de lunares de corte vintage con unas medias azules. Yo, de nuevo, volvería a decir ... NI LOCA!! Pero es que veo a esta chica y pienso todo lo contrario, vaya genialidad!!!

 

Tampoco se me hubiera pasado por la cabeza combinar una falda con motivos geométricos (muy setentera, por cierto) con unos salones de leopardo. Sin embargo, la miramos a ella y nos dan ganas de salir así esta misma noche!!


En fin, al fin y al cabo, lo que vengo a decir con este post algo reflexivo sobre moda es que no hay reglas, no hay nada escrito en este mundo. Lo que a ti te puede parecer demasiado a otros les parece simplemente un  juego, una manera de expresarse. Y, por supuesto, que cada uno sea lo suficientemente libre para ponerse en su cuerpo lo que le venga en gana, y si no, que se lo digan a la Gaga.


Después de toda esta reflexión espero que de vez en cuando seamos capaces de darle la vuelta a nuestros pensamientos y pensar un poco al revés. De todas formas, para mí, la regla de oro en estilo y elegancia sigue siendo "Menos es más". Un besazo y feliz puente a tod@s!! 

PD: Seguramente esté desconectada hasta el próximo jueves 9, que volveré deseando leeros!!

16 comentarios:

  1. hola Ludi!! pues si, totalmente de acuerdo contigo... Me regalaron un abrigo de pelo hace como unos tres años, lo usé un fin de año, cuando vi las fotos me horroricé de mí misma...el Yeti hecho mujer, jaja! horrible! En fin, a lo mejor era el corte del abrigo, el tipo de pelo... pero creo también que esas cosas dependen más de la seguridad con la que salga una a la calle y de los ojos de la gente que te mira. Probablemente en una ciudad grande una pueda pasar un poco más desapercibida...al fin y al cabo ya estamos acostumbradas a todo. Pero las que vivimos en pueblos o ciudades pequeñas siempre salimos a la calle un poco con el miedo al qué dirán.
    A mi tmb me pasa eso de ver en los demás unas combinaciones llenas de inspiración que, en mí, quedan como un experimento desastroso. Claro que, a una modelo escuchimizada, la ropa, cuanto más llamativa y armada, mejor. Pero bueno, una puede sacar inspiración y adaptarlo a nuestro estilo. Pruebate mil abrigos, el elegido será aquel con el te veas mejor delante del espejo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. jajajajaj!!
    Me quedo muerta con la chica de rasgos asiáticos de The Sartorialist!!
    Que buen post!!
    Besitos!!

    http://turistasstyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Lo de la sandía en la cabeza me pareció demasiado. Vi una foto de SJP mirándola con cara de "pero qué llevas ahí??!!"
    Totalmente de acuerdo con que menos es más en moda.
    Pasatelo genial en el puente!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Si uno cree en lo que lleva y tiene actitud hasta los looks más estrambóticos pueden llegara a tener estilazo:)aunque nosotras como tú nos quedamos con "el menos es más". Muy chulo el post! un besote desde nuestro blog:)

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post!!
    estoy totalmente de acuerdo contigo, hay combinaciones imposibles y gente con mucha clase que las convierte es maravillas,
    besis

    ResponderEliminar
  6. El dicho viene al pelo, para gustos colores!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo de las hermanas Olsen no tiene nombre, estilo?????

    Anna Dello Ruso como bien dices es otra cosa, ella vive de ésto.

    Todos lo ejemplos que has puesto me parecen acertadísimos, al fin y al cabo la moda es para divertirse ;)

    Besos y feliz puente!
    Karen.

    ResponderEliminar
  8. Ludi, guapísima!!!Yo aprendí desde hace tiempo a no decir a nada que no, en lo que a cuestión de moda se refiere!!!Aún así, ciertas combinaciones de estampados, sé que nunca estarán hechas para mí!!

    Por cierto, a mí las Olsen, me horrorizan!!!

    Un besote preciosa!

    Anouckinha´s Closet

    ResponderEliminar
  9. Madre mía lo que me he reído con este post!!!

    Las Olsen tienen sus momentos, pero vamos, que muchas veces patinan, como está muy bien ilustrado en las primeras fotos ...

    Ana Dello Russo es fabulosa, lo que tu dices, se ponga lo que se ponga está siempre estupenda

    Y el de la foto de las piñas con cuadros me ha dejado muerta jajaja

    Un besazo

    www.ohmyvogue.com

    ResponderEliminar
  10. estoy contigo guapi pero tengo que decir que la chica con distintos estamapados con falda larga me parece horrorosa vamos... ni es mis peores momentos me pondria eso aunque fuera moda.... a mi me pasa que soy sencilla vistiendo y las escentricidades las dejo para las mas atrevidas....yo prefiero mi estilo con toques de moda. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ESTOY CONTIGO "MENOS ES MAS" PERO ME ENCANTA QUE LA GENTE HAGA LO QUE QUIERA SIN PENSAR EN EL "QUE DIRAN" LA VERDAD ESTA GENTE ME PARECE GENIAL¡¡¡¡ PERO YO DE LAS TUYAS SIN PENSARLO UN MOMENTO. BESOS Y FELIZ MARTES¡¡¡¡¡. MAÑANA FIESTA¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. ay que ver lo que cambian las prendas dependiendo de quien las lleve...

    besosssssssssss

    bea

    ResponderEliminar
  13. Hola! es verdad coincido con Beatriz, el estilo no lo da la prenda... el estilo lo pone uno!
    excelente post! saludosss!!!

    ResponderEliminar
  14. Sin duda hay combinaciones que yo no las llevaría pero en cambio a otras personas se las veo acertadísimas!!!!
    Que buenos ejemplos!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  15. yo reconozco que no puedo con Anna dello Russo por más que la miro y la remiro, pero Viviana Volpicella me encanta, suele arriesgar con imágenes geométricas o colores ácidos y acierta!! Por cierto, yo acabo de comprarme un abriguito de pelo, llevaba dos o tres años con unas ganas... ¡Me encantan con pitillos!
    Muacs!!

    ResponderEliminar
  16. Efectivamente, hay gente para todo y looks que dan risa, pero muchas veces lo que tú nunca te pondrías a otro le puede quedar genial, cuestión de estilos.¿Es eso la moda?

    Un besote, Fani
    www.melodijofani.com

    ResponderEliminar

Gracias por opinar!