2/2/10

Crónica CAÑAVATE - SIMOF 2010

Siento haber tardado más de la cuenta, pero ya traigo aquí imágenes del desfile de Cañavate de Simof 2010. Fue un desfile bonito, alegre y emotivo. Se me hizo supercorto, supongo que sería por lo que estaba disfrutando. A favor de este diseñador tengo que decir que las gradas estaban llenas, que el interés que ha despertado, tanto en famosos como en no famosos, ha sido enorme. Y que todos esperabamos con expectación, y más aún sin haber desfilado el pasado año por circunstancias que desconozco.


COMIENZA "DULCE Y SALAO"
Normalmente los desfiles se despiden presentando su diseño de novia, pero en este caso, el diseñador quiso comenzar la pasarela con él, a modo de presentación y guardando para el final un vestido de flamenca sorprendente.

Apareció una Mireia Canalda vestida de blanco y con mantilla imponente, con un collar de piedras de colores como único complemento.


A continuación pudimos ver un desfile marcado principalmente por la alegría en los colores y por el vestido corto.


Si hay algo que define a este diseñador es el gusto por el corte clásico en los vestidos y la presencia de los típicos lunares, dejando la creatividad a los colores, los detalles y el volumen en volantes.
Todos los vestidos eran preciosos, pero de los cortos me quedo con éste de lunares negros y volantes rojos (el de la derecha) ¡¡Ideal!!


Los tejidos también suelen ser clásicos, como popelines, organzas y sedas, adornados con flecos, tiras bordadas, lazos y flores.


Si tuviera que decidirme por alguno este año, me quedaría sin duda con éste diseño. Sus colores, su corte, los volantes, los flecos ... una preciosidad!!


Para la parte final pasó el turno a los negros y las telas brillantes, más adecuados para la noche. El primero de ellos con un escote adornado por perlas, dotando el vestido de elegancia. Siguen presente los lunares, ahora en el mismo tono del vestido.


Y como broche final, un vestido rojo combinado con unas enaguas en fucsia que Mireia Canalda supo lucir como nadie, acompañándolo con un movimiento de abanico que hizo que los espectadores aplaudieran y se levantaran para elogiar el trabajo de Jose María Cañavate.

Imágenes: deflamenco.com / Mías (si pincháis en ellas se hacen enormes)

Desde mi pequeño rincón blogger quiero desearte lo mejor para este año, Jose (y su hermana, ayudante de lujo). Y darte la enhorabuena por este desfile, ya que año a año te vas superando a tí mismo.
Nombrar y dar las gracias desde aquí a todos los que apoyan la iniciativa del diseño flamenco y ayudan a que ésto salga adelante.

7 comentarios:

  1. Me encanta Cañavate, su trabajo en la costura es impresionante.

    Yo llevo siguiendolo hace ya algún tiempo, me encanta!

    Y como dices tú, Sara es una ayudante de LUJO.
    Eres de sevilla? :)

    ResponderEliminar
  2. Impresionantes vestidos!! Me gusta mucho el rojo (que está con los negro) y el último es espectacular!! A mí siempre me han llamado muchísimo la atención y este año que ya sé bailar y que voy a la feria me visto de flamenca!! Ya te explicaré que tal...

    Me ha gustado mucho la crónica!!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Espectaculares!! y que originales los cortos.
    Me ha gustado mucho la crónica ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Espectacular el desfile! Me encantan los trajes de flamenca, me encantaría ponerme uno aunque sólo sea para probármelo. El que más me ha gustado es uno color verde agua que parece corto.

    La chica del vestido de novia parece Mireia Canalda y no Marisa Jara, ¿no?

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  5. Escaparatemoda: Hola!! Pues yo soy amiga de ellos a través de un familiar. Soy de Puerto Real (Cádiz). Me hizo el vestido en 2008. Y Sara es un encanto, hace mucho q no los veo. Dales recuerdos si los ves!! Besos.

    Patricia: Pues a lucir lo q sabes!! Yo bailo sevillanas fatal!! pero me apaño!! jajaja!! Vas a las de Sevilla?? Yo no sé si iré este año. Si casualmente pasas por la de Jerez me avisas ok?? Muakk

    Karen: Gracias guapa!! me alegro!! Los cortos son un espectáculo y más cómodods!! Besos.

    Carla: Pues sí. Si nunca te has visto con ninguno, cuando te veas te encantará!! Por cierto, es verdad, es Mireia!!! jajaja!! Yo sabia q me habia equivocado pero no me dí ni cuenta!! jajaja!! Ya está corregido. Gracias guapa!! Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Vestir con uno de sus diseños es sinónimo de "Sentirte bella". He tenido el gusto de vestir en varias ocasiones sus diseños y ha sido todo un placer para mí.

    Para mí y para muchos, el mejor diseñador de todos.

    ResponderEliminar
  7. sABEIS ALGUNA DE QUIEN ERA LA MUSICA QUE SONO EN EL DESFILE DE CAÑAVATE?

    ResponderEliminar

Gracias por opinar!