Hola a tod@s!! Hoy vengo a descubriros un rincón mágico. Una nueva tienda que he descubierto estas navidades en mi maravillosa Cádiz.
La tienda en cuestión tiene este nombre tan original: QUITAPENAS. Y es que todo lo que hay en su interior es tan original como su nombre. Además ¿hay mejor solución para quitarse las penas que ir a darse un capricho?? No, verdad?? Pues ese es el concepto de esta tienda.
En ropa y complementos podemos encontrar diseños exclusivos, unos pañuelos hechos a mano con encajes de bolillos que son para verlos ...
En su interior se puede respirar, ante todo, originalidad y un ambiente iluminado y cálido que hace que salgas de allí con alguno de sus productos. Como veis en la imagen que sigue parte de esta tienda es el precioso perro que guarda la zona restringida, jajaja!! Es tan mono!! Además de noble y dócil ...
Todos sus productos se distinguen bien por ser hechos a mano, diseños exclusivos o ecológicos. Una de las cosas que más llamaron mi atención son detalles decorativos hechos 100% a mano, concretamente, en ganchillo. Aquí podéis ver este teléfono vintage, pero había muchísimos detalles más. Desde una hamburguesa con sus patatas fritas, hasta un pescado al horno con sus verduras, pasando por un belén (nacimiento al completo en ganchillo) Verdaderamente precioso!!
Otra de las cosas que podemos encontrar son objetos de decoración ecológicos y 100% reciclables. Como ejemplo, esta cornamenta hecha 100% de cartón!! Sííií!!! De cartón!! jajaja!! No me digáis que no es una buena idea para decorar una pared un tanto aburrida.
Pero no sólo hay detalles decorativos ecológicos, sino también juguetes para los más pequeños. Aquí podéis ver una preciosa casa de cartón, con sus puertas y ventanas. Eso sí, no apta para jardines, ya que como le caiga un chaparrón nos quedamos sin casita!!
Y otros juguetes hechos a mano, como este triciclo de madera. Me parece un juguete de esos de cuando éramos pequeños y que ahora es tan difícil encontrar (los niños ya no juegan en las calles .... sólo quieren videojuegos y ordenadores!!).
Yo
no podía volverme para casa con
las manos vacías, así que, como el presupuesto era ajustado, me traje
un libro muy útil: "El Costurero Nº 1". Es un
cuadernito muy especial y tal y como lo vi lo supe. En él se dan muchas
ideas de DIY, desde
reciclar una aburrida camiseta a
convertir un chaqueta de punto lisa en una militar.
¿Y lo mejor de todo sabéis que es? Que está
redactado por algunas blogger que tod@s conocemos ya por este mundo. Entre ellas os dejo
los DIY de dos de mis preferidas,
Moniquilla y
La Condesa.
Aquí están los pasos y el resultado de una chaqueta militar, al más puro estilo La Condesa. Hecha a partir de un simple cardigan de Zara, liso, normal y corriente.
Y, aquí, es Moniquilla quien nos propone esta original camiseta con pétalos. A mi me parece de los más original para dar un toque especial a un look aburrido.
Estoy en el intento de hacer alguno de los DIY, os contare tal y como me ponga manos a la obra. Estoy deseando volver a esta tienda preciosa y encontrar allí "El Costurero Nº 2".
¿Qué os ha parecido? ¿Sois de quitaros las penas comprando?¿Os gustan los DIY?