29/11/10

Black, White and Raspberry

Son muchas las veces que entro en la tienda Blanco y que no suelo ver nada que llame mi atención, pero esta última visita fue distinta. Por fin encontré algo que mereciera la pena y que realmente me gustara. Esta chaqueta de tweed al más puro estilo military.


Pero eso no fue lo único que me llevé, encontré este bonito color de esmalte de uñas frambuesa y no me pude resistir a estrenarlo junto con la chaqueta. Queda muy bonito y brillante y me ha durado tres días intacto!! ¿Qué más se le puede pedir a un esmalte de 4 euros??


Así que aproveché para dar a mis labios también ese tono frambuesa que tanto favorece!!




Chaqueta: Blanco (W10-11)
Jeans: Pepe Jeans (W09-10)
Jersey: Mango (old)
Zapatos: Zara (old)
Bolso: Day a Day (old)
Anillo: Bimba & Lola (SS10)
Esmalte de uñas: Blanco (New)


¿Os gusta el tweed? ¿Soléis encontrar muchas cosas en Blanco? Feliz, aunque pasado por agua, lunes!!



26/11/10

Street Style in Cádiz

El mejor Street Style de mi pueblo!! Sí, sí ... que se vengan a darse una vuelta por aquí los coolhunters que seguro que encuentran propuestas muy sugerentes y si no que se lo pregunten a mis amigas que hoy son las protagonistas de mi blog ...

A María la podemos ver con pantalón cargo, blazer en color mostaza y un pañuelo que contrasta en tonos naranja. Sus complementos en color cuero hacen el resto.


Y con un estilo totalmente distinto encontramos a Rosario. Elegante y moderna con un vestido de Mango de la temporada de verano en tonos beig y verde. Ella lo aderezó estupendamente con esos coquetos calcetines, foulard verde y blazer beig.



 ¿Qué os ha parecido el Street Style sureño que os traigo? Feliz fin de semana y ojalá no esté demasiado pasado por agua!! Besos!!

24/11/10

Plan de sábado

Cuando hace frío, viento desagradable y lluvia me resulta tan difícil pensar qué ponerme que tiro de lo más básico. Y eso es justo lo que pasó este sábado, así que colores tierra, trench y cuello cisne ... problema solucionado!! Y un paseo por la capital (Cádiz), a ver exposiciones, su maravillosa catedral ...
 Trench / Zapatos: Zara  (SS10)
Jeans: Mango (old)
Jersey: Stradivarius (FW10/11)
Bolso: Bimba & Lola (SS10)

 ... Su antigua y bonita arquitectura ...

 ... y ... ¿qué mejor plan que disfrutar de un chocolate con churros en pleno centro??


¡¡Un chocolate de estos es capaz de reanimar a un muerto!! Espero que os haya dado ánimo a vosotras para seguir con la semana!! Besos!!

23/11/10

Happy Birthday!!

Porque él es el fotógrafo la mayoría de las veces, porque me trata como nadie, porque se lo merece todo, porque ya forma parte activa del blog ........ por todo eso y por más te deseo desde aquí un feliz cumpleaños amor mío!!! Que cumplas muchísimos más pero todos a mi lado!! 


¡¡Te quiero mucho!!

22/11/10

Make up by Bobbi Brown

Siento mucho haber tardado tanto en publicar esto, pero he estado demasiado ajetreada estas últimas semanas. Pero ya no hago esperar más y aquí tenéis todos u cada uno de los pasos a seguir para maquillarse según Bobbi Brown. Siento no tener fotos de la sesión paso a paso, pero me cogió el maquillador a mi como "busto" ejemplificador y no me dejó hacer mucho!! Pero bueno, os traigo fotos de todos los pasos bien detallados. Así que, comenzamos!! (PD: Me ha quedado un post un tanto largo, pero podéis leerlo en dos o tres tomas y así no se os hace demasiado pesado)

Nada más llegar a la sala privada de Bobbi Brown nos dieron nuestro chuletero donde ir apuntando paso a paso lo que íbamos haciendo y los tonos que más se adaptaban a nuestra piel. Fuimos sólo siete alumnas, por lo que todo fue muy personalizado y la atención extraordinaria. Cada una de nosotras contábamos con nuestro set de pinceles y fuimos utilizando los distintos productos de la marca que se encontraban esparcidos por toda la mesa.Os detallo todo a partir de aquí:

Bobbi Brown sigue 10 pasos esenciales para un maquillaje cuidado, natural y fácil de hacer. Cuando quieras que sea más extravagante sólo tienes que cambiar las tonalidades de las sombras de ojos y los labios. Lo primero que necesitamos para hacer un buen make up es un set de buenos pinceles. Yo ya tengo uno que me regalaron en las últimas navidades y la verdad es que es toda una inversión. Eso sí, los de Bobbi son un poco caros, en las tiendas de estética podéis encontrar opciones más asequibles.


Bueno, antes de empezar a maquillarse, tenemos que dejar la piel limpia y preparada para el maquillaje. Por lo que antes de los 10 pasos desmaquillamos nuestra piel, la limpiamos y la hidratamos, para que el maquillaje se mantenga más y mejor. Allí nos dieron productos de la firma para esto, pero tengo que decir, que a mi no me agradaron. El desmaquillante bien, la loción o tónico me pareció fuerte para mi piel (me escocía un poco) y la hidratante demasiado untuosa. Así que, como muchas me habéis comentado alguna vez que mi piel está muy bien y os gustaría saber qué productos utilizo, aprovecho esta entrada para mostrároslo. Me gusta mucho la gama de Chanel Précision. Empecé utilizando sólo el Sérum, luego seguí con la hidratante y cuando probé la loción me dí cuenta de que había encontrado mis productos perfectos, así que a aumentar la colección!! 

Limpiar bien la piel es importante, por eso lo primero es desmaquillar los ojos. El de Chanel es realmente bueno, parece que te estés limpiando con agua y sale hasta la máscara waterproof!! Luego un lavado de cara con jabón. Me gusta el de Clinique, limpia bastante. A continuación la loción o tónico. Yo aquí he probado unos cuantos, Clinique, L'Occitane, Lancôme ... y todos me parecían demasiado agresivos para mi piel porque, normalmente, contienen alcoholes. Pero, por fin, con Chanel he dado con el ideal, sin alcohol, suave, hidratante y refrescante, estoy muy contenta de haber encontrado este producto. Luego me aplico el Sérum, ya que tengo la piel muy seca y necesito hidratación continua. Después el contorno de ojos y por último la hidratante. Después de todo esto podemos empezar el maquillaje.


PASO 1: CORRECTOR. Este fue uno de los productos que me traje. Ya iba con la idea de hacerme con él y al probarlo me convencí aún más. Se coge un poco de producto con el pincel, se aplica en las zona de las ojeras y rojeces y luego se extiende a toquecitos con la yema del dedo. Este corrector viene en un envase doble, y abajo trae polvos sueltos translúcidos para aplicar encima en caso de ser necesario, y una borlita supercoqueta! También sirven para aplicarlos como polvos para matizar, en el paso 3. Es bastante bueno, cubre bien, queda natural y dura muchísimo. El tono de mi piel es el Sand.


PASO 2: BASE DE MAQUILLAJE. Tengo que confesar que yo siempre me he aplicado la base de maquillaje con los dedos. Las esponjas me resultan un coñazo, con perdón, pero la mejor forma de hacerlo es con un pincel. Lo hago con pincel cuando tengo más tiempo o en ocasiones especiales, porque es verdad que queda mucho mejor. Mi base preferida es Vitalumiere de Chanel , aunque he de decir que la que probé de Bobbi Brown me gustó mucho. Así que la apunté bien para cuando acabe con esta.La base se aplica desde los puntos centrales del rostro hacia afuera y de arriba a abajo.


PASO 3: POLVOS. Aquí usamos dos productos. Por un lado los polvos translúcidos. Yo me los compré en mi última visita a Madrid y me gustan mucho porque matifican sin dan ningún color antinatural ni brillos. Se aplican con la brocha más gordita por todo el rostro, principalmente por las zonas con mayor tendencia grasa (frente y nariz). A continuación aplicamos los polvos de sol. Y aquí hice mi gran descubrimiento y es que se aplican en frente, nariz y barbilla y luego en el lado del rostro haciendo una especie de 3. Os explico, se parte de la sien, para hacer medio 3 hasta el pómulo y luego se vuelve a la oreja para acabar de hacer el 3 hasta el mentón. Este truquito armoniza mucho el rostro y es un gesto muy simple que notas muchísimo!! También me compré los polvos de sol porque, como os he dicho, acabé encantada!!


PASO 4: MEJILLAS. Este paso ya es a elegir el tono por cada una. Simplemente tenemos que aplicarlo con el pincel de Blush, para hacerlo tenemos que sonreír un poco, colocar el pincel en la manzana del pómulo y subir hacia la sien. Hacerlo de manera suave y natural, sin parecer un payaso.Yo aquí uso varios, dependiendo el día y el momento. Me gustan los de MAC y para ocasiones más especiales los de Chanel que cuentan con una luminosidad muy especial.


 PASO 5 Y 6: LABIOS Y LÁPIZ PERFILADOR DE LABIOS. Este paso también va en función de los gustos de cada una. Ya sabéis que yo puedo llevar desde el más nude de los tonos hasta los rojos pasión más llamativos, así que dependerá del outfit y del momento. Por otro lado, aquí se unen dos pasos porque encontramos el color de labios, bien en forma de barra, gloss, lápiz ... y el lápiz perfilador. El perfilador es algo opcional. La verdad es que no suelo usarlo a menudo, pero para ocasiones más especiales sí lo hago. Lo que suelo usar es un perfilador casi del color de mi labio y rellenar con una barra en el mismo tono, para que quede lo más natural posible. Hay uno que me gusta mucho y es el tono Canela de Deliplus, es muy natural!! Encima un poco de gloss en el centro de los labios.


PASO 7: CEJAS. En Bobbi Brown nos dieron unos trucos para perfeccionar las cejas. Consiste en, con un pincel superfino, rellenar las zonas con menos pelitos con una sombra de ojos marrón oscura. Habría que marcar los picos  de las cejas y hacerlas un poco más largas. Y luego fijar los pelitos para que no se muevan con una máscara transparente y listo!! Sin embargo yo, que las tengo bien perfiladas y depiladas, simplemente me las peino con un cepillito y a correr!! En caso de querer dejarlas fijas (en bodas, nochevieja ...) simplemente aplico un poco de laca al cepillo antes de peinarlas. Sé de la existencia del lápiz de cejas de Dior (lo usa mi madre) que queda muy natural e incluye un cepillito para difuminar.


PASO 8: SOMBRA DE OJOS. Aquí llega la parte más complicada y que a la mayoría de nosotras nos cuesta más. Lo primero que hay que hacer al comenzar la sombra de ojos según Bobbi Brown es aplicar una base fijadora para ésta. Este era otro de los productos que sabía que me llevaba a casa sí o sí. La base fijadora de sombra Vanilla. Es un producto buenísimo!! Se aplica un poco en el párpado entero, se extiende con los dedos y ya está listo para comenzar con el color.


Ahora bien, para aplicar el color debemos usar un pincel difuminador o aplicador de sombra. Aquí es muy importante el uso de unos buenos pinceles, al menos para mí, y para Bobbi Brown ... El primer tono a usar es el tono medio, por ejemplo, para que sea un maquillaje natural, el marroncito claro. Coger un poco de producto y distribuir por todo el párpado, tanto el móvil como el fijo. Luego pasamos al tono más oscuro, podría ser el negro para unos smokey eyes, o un marrón más chocolate. Este lo aplicamos sólo en el párpado móvil, hasta la zona del hueso, sin sobrepasar por arriba, si no parecería que nos han pegado un puñetazo!! Y poner un poco a ras de las pestañas de abajo, para que parezca que las tenemos más espesas. Y por último aplicar el tono más claro y brillante (tono luz) por todo el párpado fijo hasta la ceja, para dar amplitud a la mirada. A mi me gusta poner también un poco en el lagrimal ya que aporta mucha luminosidad.

Bueno, las sombras que suelo usar son, sobre todo en tonos marrones, ocres y el negro smokey eyes. Mis marcas favoritas MAC y Clinique. Y éste día me compré un tono marrón chocolate que no tenía de Bobbi Brown que me parece que es muy favorecedor.


PASO 9: DELINEADOR DE OJOS. Y aquí otro paso de los más complicados. Pero que con los truquitos de Bobbi Brown se convierte en algo supersencillo!! El delineador de ojos se puede usar tanto en lápiz (tipo Khôl) como en gel. Yo, desde que probé el de gel de Bobbi Brown no quiero otro, la verdad. Es de muy larga duración, lo hay en una gama inmensa de colores y no me mancha ni un poquito las lentillas!!! Es que uso lentillas (soy miope) y a veces los lápices Khôl, al ser muy cremosos, dejaban mis lentillas manchadas a lo largo del día. Con el gel de Bobbi Brown estoy supercontenta!! Este producto debe ser aplicado con un pincel extra fino. Mojar un poco el pincel en el producto, eliminar un poco el sobrante y, con buen pulso, delinear la línea superior del ojo a ras de pestañas, intentando subir un poco al final del ojo, haciendo un poco de "rabillo" (sin llegar a ser Amy Winehouse). Si tenéis los ojos grandes podéis hacerlo también en la línea inferior del ojo. Si, por el contrario vuestros ojos son pequeños, no perfilar mucho las pestañas inferiores para no parecer que son más pequeños aún. Para que la línea quede lo más natural posible, con un pincel difuminador (el que se utiliza en las sombras) se difumina un poco, así se corrigen los posibles fallos y se da naturalidad a la línea. Y ya estamos listas para el último de los pasos.


PASO 10: MÁSCARA DE PESTAÑAS. Legamos al final para aplicar algo sin lo que, al menos yo, no podría vivir. Creo que la máscara de pestañas es de los productos indispensables a la hora de ponernos "buena cara". Esta ya cada una elige la que mejor le va. Hay una gama en el mercado enorme, si quieres que sean más largas pero no espese mucho, si la quieres que espese pero que no alargue ............ existe de todo!! Para mí la mejor sin duda alguna es Inimitable de Chanel. He probado miles y me quedo con ésta. También probé este verano Diorshow de Dior y me ha gustado mucho, pero sinceramente, Chanel es más barata y da mejores resultados. La máscara hay que aplicarla un poco por encima de las pestañas, es decir, por la zona que da al párpado, ya que se quedan blanquecinas de los polvos y las sombras y luego se ven muy feas. Y, a continuación pasar a aplicar máscara por la otra cara, desde la raíz hasta las puntas, haciendo zig zags y con ojos casi cerrados, para no manchar el párpado.


 TOQUE FINAL: ILUMINACIÓN DEL ROSTRO. Finalmente, para las ocasiones más especiales ponemos la guinda a nuestro maquillaje aplicándonos polvos iluminadores. Este acabado es verdaderamente resultón para hacer al maquillaje más bonito y cuidado. Se moja la brocha en producto y se extiende por toda la frente, nariz, barbilla y pómulos. Y aplicamos en la zona de la sien, haciendo una especie de C, como cerrando la línea entre la ceja y el pómulo. Este es otro de los trucos infalibles de Bobbi Brown y que queda realmente bien. En el curso usamos unos iluminadores de Bobbi Brown en tonos tierra, muy bonitos. Pero la verdad, es que yo tenía los de MAC, con los que estoy satisfecha.


Aquí podéis ver la luminosidad que aportan en la piel.

 

Y hasta aquí, que llegamos al final de todo el proceso y seguro que lucimos resplandecientes y monísimas de la muerte!! Ahh, por cierto, debéis tener en cuenta que cada vez que se moja la brocha en cualquier producto debemos sacudirla un poco antes de pasarla por el rostro, para eliminar el exceso de producto, vale?? Esto es muy importante y se me ha pasado comentarlo en cada uno de los puntos!!

Así que aquí tenéis el resultado de dos horas de maquillaje experto de la mano de Bobbi Brown y sus maquilladores. Una tarde perfecta, entre pinceles, pinturitas, risas y amigas, ¿se puede pedir algo más?


A mi me cogió por banda el maquillador y se empeñó en ponerme un poco Barbie Girl, así que me aplicó un gloss rosa chicle y unos ojos naturales y marcados. Él me fue haciendo un lado de la cara y yo el otro, para ir practicando cada uno de los pasos.


Cristina quedó supernatural y con un maquillaje muy fresco. Centró toda la atención en marcar los ojos para llevar unos labios muy naturales a base de gloss en un tono nude.



Y Lourdes, a la que la Base de Bobbi Brown parece estar echa para ella, ya que se adaptaba perfectamente a su tono de piel. Con esos ojazos estaba claro que era la zona que había que resaltar, para dejar el resto muy natural. 

Y dado que nos dejamos un pastizal en el stand de Bobbi Brown, los chicos de El Corte Ingles nos hicieron un regalo que nos hizo mucha ilusión a todas. Un kit de belleza compuesto por un dúo de sombras en gris y beige, un gloss transparente y una máscara de pestañas, todo en tamaño muestra.


La verdad es que salimos muy contentas, agradecidas a todo el equipo de Bobbi Brown y guapísimas no??? jajaja!!! Así que animo a todas a que aprovechéis estos cursos para ir con algunas amigas y pasar un rato de lo más alegre. Si no os ha quedado suficientemente claro alguno de los pasos, sólo tenéis que preguntarme, os contestaré tan pronto como pueda.


¡¡Que tengáis un buen comienzo de semana!! Besos y abrazos mil!!!

17/11/10

El estilo de ... Meredith Melling Burke

Descubrí a esta mujer gracias al blog The Vogue Diaries. Es editora senior de Vogue y, por el contrario a otras editoras, no es nada extravagante y excesiva a la hora de vestir. Creo que eso es lo hace que me guste, que, sin llegar a pecar de clasista, le da un punto glamuroso a todo lo que escoge.

Pasemos a ver algunos ejemplos. Para ir de gala siempre de largo, intentado dar un toque distinto pero sin arriesgar demasiado. En la primera  foto con cartera de leopardo y en las otras dos con  vestidos floreados.



En otras ocasiones, un poco sobria y sosilla, pero así consigue no "tropezar". Es difícil no acertar cuando se va de negro, ¿verdad?



Me encanta la chaqueta militar de la siguiente foto!! Hay que decir que no tiene nada que envidiar a las de La Condesa, 100% producto español!! El trench con el cuello de pelo también es perfecto para un look total black.


Siguiendo en la apuesta por los básicos, consigue aportar color con un simple bolso, una chaqueta, unas sandalias ...




Hay que reconocer que tira mucho de colores neutros, bien beiges, grises o negros. El print leopardo siempre es bueno para dar el toque divertido a los looks, ya sea en botines como en abrigos ...o en vestidos estampados de un leopardo rojo!!




Un simple abrigo verde militar de corte masculino combinado con un bolso rojo, puede hacer que el más simple de los looks se convierta en clave de estilo. Y si no, una estola peluda para abrigarse en los días más fríos!!! jajaja






A continuación os dejo los looks que a mi más me gustan. Pitillos, faldas por encima de la rodilla, rojos, negros, grises ... apuestas seguras y 100% estilosas. Además me encanta eso de que repita sandalias y que las combinaciones sean fácilmente copiables con prendas de las que disponemos nosotras.









 ¿Qué os ha parecido Meredith? ¿La conocíais? ¿Con qué look os quedáis para copiarlo uno de estos días?

Besos, abrazos y cariñitos porque sois unos soletes que cada día alegráis mi vida con esos comentarios que me dejáis .... GRACIAS!!