30/4/10

De Escapada

Este fin de semana me escapo a Granada. Me encanta pasear por sus calles, por La Alcaicería, que tanto recuerda a los Zocos Árabes, El Paseo de los Tristes, El Albaicin ...





Ya he visitado Granada muchas veces, pero esta visita será distinta. Conoceré Monachil, un pueblo de la Sierra con vistas espectaculares y donde podré desconectar y disfrutar de la naturaleza en estado puro.



A la vuelta vendré con las pilas cargadas! 
¡¡Hasta el lunes y que paseis un estupendo fin de semana!!

29/4/10

Vuelve la Shopping Night by MANGO

Estamos de enhorabuena!! Para tod@s aquell@s que no pudimos asistir a la anterior, MANGO vuelve a organizar la Shopping Night en 19 ciudades de toda España. A esta iniciativa, se suman otras muchas tiendas más, que alargarán su horario de apertura al público hasta la media noche (00:00 h).

Teneis toda la información en la imagen, pero para l@s más perezos@s os lo dejo clarito:
Día: Jueves, 6 de Mayo de 2010.
Lugar: Consultar en www.mango.com
Horario: 7:30 h a 23:30 h.
Requisitos: Registrate haciendo click aquí y comprar la revista GLAMOUR de Mayo para pegar la estrella en tu invitación.


La verdad es que es una buena oportunidad, porque además de tener un 25% de descuento en tus compras, tendrás una sesión de maquillaje de MAC (yo soy asidua a estos productos) y una degustación del nuevo Cacique Mojito, así que ¿te lo vas a perder?

Yo ya tengo algunas cositas fichadas, veremos a ver qué me encuentro ... espero que menos de lo que quisiera, porque el presupuesto es limitado!!





Y ahora una pequeña reflexión sobre estas iniciativas. La verdad es que se han puesto muy de moda con el tema de la crisis económica. Vogue ya planea su II Shopping Night Out en Septiembre, y si es así es porque la primera ya tuvo una gran acogida. Creo que en estos momentos de depresión económica estas tiendas (low cost) salen bastante beneficiadas y ven cómo se incrementan sus ingresos (principalmente Inditex). Yo, sinceramente, este año me he encontrado con prendas rebajadas hasta bien entrado el mes de marzo, cosa que otros años ha sido impensable. También se está llevando a cabo una política de recorte de precios en muchos productos de tiendas como Zara, Mango ... que cuelgan sus prendas a un precio y días después te los encuentras con un precio menor. Mientras que grandes firmas y boutiques han tenido que cerrar sus puertas, otras cadenas han visto aumentar su cifra de negocios.

¿Creeis que son buenas estas iniciativas? ¿Os motiva para salir a comprar y tomar unas copitas de camino? ¿Habrá marcado esta crisis un antes y un después en las políticas de las empresas textiles? Muchas preguntas para ser jueves verdad?? Pero estas cosas me despiertan el gusanillo!!! jajaja!! Que tengáis un feliz jueves!!

27/4/10

Porque una imágen vale más que 1000 palabras

Llevo tiempo queriendo compartir con vosotr@s algunas fotos tomadas por un amigo y gran profesional de la fotografía: ALEJANDRO BICUÑA. Ya os comenté en el post del viaje a Madrid que tenía que enseñaros una serie de fotos profesionales que él me tomó. Aunque todavía no tengo esas fotos en mi poder, sí os puedo dejar estas otras tomadas una noche de fiesta durante el verano pasado y hechas con un móvil. Así que podeis imaginaros lo que hará con una reflex digital!!



El color tan peculiar de las fotos se debe a una luz de neón situada sobre mí.


Y para l@s que vivais en Madrid y querais ser inmortalizados por este gran profesional, podeis pasaros por V CLUB. Es una discoteca con buen ambiente y buena música, a un paso de la Gran Vía Madrileña, y donde él dejará constancia con sus instantáneas de que habéis estado allí!! Y de mi paso por allí os dejo con esta imágen.


Podéis ojear algunos de los trabajos realizados por A. Bicuña en: http://www.behance.net/AlejandroAragonNavas

Espero que os gusten estas fotos  tanto como a mí. Un saludo a tod@s!!!

23/4/10

Cambio de armario

Este fin de semana me espera una jornada de trabajo dura y larga, por la que no voy a ingresar nada extra en mi cuenta corriente: EL CAMBIO DE ARMARIO. Eso es, sacar la ropita de verano para guardar en cajas y porta trajes abrigos y chaquetones.

Hubo un tiempo en el que en mi vestidor tenía cabida tanto la ropa de verano como la de invierno, pero eso pasó a la historia. Se me ha quedado pequeño y la verdad es que tampoco es muy grande. Ya sueño con el día en que tenga mi propia casa (espero que en menos de 2 años) y habilite una habitación entera para colgar mis "trapitos".


Pues bien, voy a hablaros en este post de mis pasos a seguir para hacer el cambio de temporada.

GUARDAR LA ROPA INVERNAL

1. Lo primero de todo es guardar abrigos y chaquetones, que seguro no utilizaré más. Dejo colgados chaquetas de entre tiempo y cazadoras de cuero (perfectos, vaquera ...)
2. Luego guardo jerseys de punto gordo y cuello cisne, que tampoco me harán falta. Dejando los más finitos y cardigans, que suelen utilizarse mucho en las noches más húmedas de verano (al menos en Cádiz). Guardar pantalones y faldas de paño, a continuación.
3. En cuanto a camisas, blusas, jeans ... se quedan colgados durante todo el año, ya que son las prendas más ponibles y de las que nunca nos deshacemos a menos que estén en muy malas condiciones.
4. Llega el turno de las botas. Pasan a ocupar los huecos más altos de mi vestidor para dejar paso a sandalias y zapatos veraniegos en las baldas más bajitas (para tenerlas a mano). También dispongo de un zapatero que sufre pocos cambios, ya que principalmente tiene zapatos atemporales y bailarinas.  

Ahora bien, la pregunta del millón, ¿Qué guardo para la temporada que viene y de qué me deshago? Pues yo tengo una primera regla de oro para decidirme. Todo aquello que no me he puesto este invierno y tampoco me llegué a poner el año pasado, es decir, llevas 2 temporadas sin ponertelo, se queda fuera. Excepto en el caso de que sea algo con mucho valor sentimental o que pienses que se puede volver a poner de moda en breve. 
También decido no volver a guardar jerseys que ya están un poco gastados y más bien viejos y que seguro les viene mejor a alquien que realmente lo necesite. Por ello, en todos los cambios de armario, suelo sacar al menos una bolsa de ropa para Cáritas.
Otra cosa muy importante para mí es poner los cartelitos correspondientes a las cajas indicando cuál es su contenido, de manera que si necesito buscar algo urgente lo encuentre rapidamente.


SACAR LA ROPA DE VERANO

1. Lega el turno de hacer hueco para colocar la ropita de la nueva temporada. Lo primero y de lo que más dispongo son los vestidos. Logicamente tengo que colgar más de uno por percha porque si no, no tendría sitio para nada.
2. Blusas de tirantes. Me encantan!! Tengo un montón. Las voy colgando en sus perchitas para evitar que se arruguen demasiado.
3. En los cajones suelo dejar las T-shirts, que me acompañan todo el año. Ordenadas por modelos. En uno las de manga larga, en otro las de manga corta y en otro las de tirantes.
4. Por último hay que sacar de sus cajas las sandalias y zapatos más veraniegos. Aquí está mi problema. El calzado de invierno llama menos mi atención, pero el de verano es irresistible para mí. No he contado los pares que tengo pero es que ya no sé dónde meter zapatos!!Así que los voy colocando donde puedo, entre zapatero, baldas, bolsas especiales ...

Y aquí os dejo mi segunda regla de oro. A la hora de sacar la ropa de verano vas viendo prendas que apenas te pusiste el verano pasado, pues bien, es hora de analizar. ¿Por qué no me puse esto? Hay tres posibles respuestas con sus soluciones:
  • Porque lo compraste al final de la temporada y ya no te dió tiempo porque entró el frío. En este caso lo mejor es conservarlo para tener la oportunidad de ponertelo esta temporada.
  • Porque ya no se llevaba o no te gustabas con él puesto. En este caso lo mejor es que te desagas de esta prenda porque seguramente que tampoco la utilizarás este verano.
  •  Porque no sabes con qué ponertelo. En este caso consevalo y en la próxima compra ve a buscar algo con lo que combinar esa prenda.


Resumiendo, las asesoras de imagen y personal shoppers recomiendan que, a la hora de hacer el cambio de armario, dividamos las prendas en tres montones
  1. Prendas que vas a seguir utilizando y, por tanto, vas a conservar.
  2. Aquellas cosas que no te vas a volver a poner, bien porque está viejo o porque ya no se lleva o, simplemente, ya no te gusta.
  3. Ropa que te gustaría conservar pero que apenas usas. Y éste es el montón que más tiempo requiere, ya que hay que decidir lo que vas a desechar (ya sabes, llevas más de 2 temporadas sin ponerte), o lo que vas a conservar (hay que buscar prendas que combinen para dar mayor uso).
Pues espero que este post especial CAMBIO DE ARMARIO os hay sido de ayuda a todas aquellas que estais a punto de hacerlo. Y a las que ya lo habeis hecho, ¿Seguís algunas pautas? ¿Cómo lo organizais? Que tengáis un muy feliz fin de semana!!

21/4/10

Louboutin: Winter 2010 Collection

A 54 días del lanzamiento de la colección de Christian Louboutin del invierno 2010, ya se pueden ver algunas de las imágines del lookbook, realizadas por Khuong Nguyen.

Creo que son unas instantáneas espectaculares, muy del estilo de su web, captando al milímetro infinidad de detalles.









Pero si de verdad ha habido una imagen que me ha gustado ha sido ésta. Uniendo el producto a detalles de la tan famosa ya, película de Tim Burton, Alicia en el País de la Maravillas. Que, por cierto, fuí a ver el domingo en 3D y me gustó bastante. Nunca había visto una en 3D y, aunque las gafas pesan un poco, fue una muy buena experiencia. Os animo a todos aquellos que os gusten las pelis de Tim Burton.


Yo, por ahora sigo soñando (y ahorrando) con estas maravillas que nos ofrece Christian Louboutin.

19/4/10

Y nos fuimos de boda ...

Pues la boda del sábado salió mucho mejor de lo esperado. El tiempo nos dió una tregua. La lluvia cesó para dejar lucirse a la novia en la entrada del templo. Estuvo también contenida mientras daba tiempo para llegar a la celebración y tomar alguna que otra foto. Eso sí, una vez dentro del convite cayó el diluvio universal!! 

Y tal como prometí, aquí traigo imágenes del look. Finalmente opté por el vestido rosa, tuve que añadir este cardigan que encontré en el último momento, ya que el fresco sigue acompañando. Complementos en gris. El clutch, limpio y sencillo, en gris plomo, como los zapatos.


Decidí no ponerme nada en el pelo, a pesar de haberme comprado una diadema en gris preciosa. Pero creo que me daba un toque demasiado infantil, por lo que prescindí de ella. Aunque esta flor del centro de la mesa me hubiera venido bastante bien, jejeje!!


Aquí podeis ver el vestido sin cardigan, que luce muchísimo más, claro!!


 
 Vestido y Cardigan: Mango
Zapatos: Zara
Clutch: tienda local Cadiz
Reloj: Guess

Espero no haber decepcionado. ¡Feliz lunes!

16/4/10

My new bag

Esta semana han sido pocas actualizaciones, pero no podía dejar pasar el fin de semana sin enseñaros mi nuevo bolso. Esta maravilla de Bimba y Lola, tiene el color perfecto, el tamaño perfecto y como podéis ver estoy encantada con él!!


Y además de presentaros mi bolso os presento a mi vieja y querida perrita, Nora, que tiene casi el mismo tono del bolso.


Blazer y zapatos: Zara; Jeans: Mango; Camiseta: H&M; Bolso: ByL;


Os deseo un fin de semana estupendo!! Y ojalá no llueva muncho, que mañana voy de bodorrio. El lunes os traigo el modelito elegido. ¡¡Besos!!

13/4/10

Riñonera ¿Sí o No?

Ya me he empapado de las resvistas de este mes y hay algo en Vogue Complementos que ha acaparado mi atención. Esto es la vuelta de un complemento que tuvo su máximo apogeo en los 90's y que tiene su origen en los ciclistas. Así es, vuelve la RIÑONERA. La verdad es que no es un complemento que vaya conmigo. Hay que reconocer que útil sí que es, pero bonito, lo que se dice bonito ... no sé yo.

Aunque viendo los modelos que nos propone Vogue, me podría quedar con las de D&G, puestas a modo de bandolera y en cuero, combinado con denim y animal print.








Esta otra es de Lutz, camuflada entre las prendas y color neutro, pasa un poco desapercibida.


Pero esta de Marc Jacobs creo que es el antiglamour. Ni el color ni el modelo ... uuufff, me cuesta mirarla!!


Esta última proposición es de Louis Vuitton, no es fea. El material, cuero, me gusta, pero el tamaño ... es demasiado grande no?? Como te dé por llenarla seguro que caes de frente.


En fin ... que no es un complemento que vaya a tener un hueco en mi vestidor, al menos por ahora, porque nunca se sabe. Pero si alguien quiere una pequeñita y mona, puede acercarse por Ekseption, donde ya disponen de este modelo de Marc Jacobs.



¿Qué os parecen las riñoneras? ¿Creéis que se impondrá esta tendencia?

EDITO: PREMIO "TU BLOG ES DIVERTIDO"

Gracias a Lelykely (del blog "ponte tu ropa") por concerdeme este maravilloso premio, que tanta ilusión hace!!



Gracias guapa!! Sé que he tardado en recogerlo, pero es que tengo la cabeza a las 3 de la tarde!! Tendría que conceder este premio a algunos blog más, pero es que cada día se me hace más difícil elegir sólo algunos ... Cada día descubro algo nuevo en la blogosfera y todos y cada uno de los blogs tiene algo; su estilo, su manera de contar las cosas ... así que dejo este premio aquí para que se lo apropie todo el que quiera!! Es vuestro!! De tod@s los que comentais, seguis los blog sin comentar o teneis uno, concedido queda!! Besos!!

9/4/10

Se acercan las bodas

Hoy necesito vuestro consejo y asesoramiento. Empieza la cuenta atrás para asistir a bodas, este año, para mi, cuatro o cinco. Así que he decidido reciclar algún que otro modelito y adquirir nuevos vestidos para las más especiales y/o lujosas.

Pues la primera de las bodas es la semana que viene. Eso significa que el tiempo no se sabe cómo estará, ya que, aunque la temperatura sea buena, el viento y la humedad hacen que la sensación termíca sea otra, más fría. Es importante deciros que la boda es a las 12 de la mañana, pero no demasiado formal. Así pues tengo 2 opciones en mente.


La primera de ellas la he creado a partir de este vestido precioso de Mango, de la temporada pasada. Ya lo combiné con lila y me apetece cambiar de color esta vez. Me estaba planteando combinarlo con gris, ya que tiene bastantes posibilidades. Pero el clutch es lo que me trae por la calle de la amargura!! Este que os pongo aquí es de Asos y parece que le podría venir bastante bien, pero no se si el plumaje, más los volantes del vestido va a ser "too much"!! Además el color creo que podría no irle demasiado bien. Lo de colocarme algo en la cabeza aún está por ver. Bueno, ahí lo dejo, a ver qué opinais.

Boda
Esta segunda opción, LBD. Cómo no el socorrido vestido negro siempre salva. Me encanta esta combinación, pero no sé si ir de negro a una boda de día y entrando ya en el buen tiempo. Lo de añadir americana es una opción por si hiciera frío (ya que reniego totalmente de chales y fulares), pero tengo que probar antes cómo quedaría.


boda 2


Bueno, pues estas son mis opciones 90% recicladas. En ambas me faltaría por adquirir el clutch. ¿Qué pensais? ¿Cuál os gusta más? Feliz finde!! Y espero vuestras opiniones!!

7/4/10

La chica "it"

La verdad es que la chica tiene estilo propio y una cara preciosa. Eso sí , hay veces que se le ve como demasiado dejada. No sé, unas pintas que si te la encuentras por la calle, da más bien lástima que otra cosa. Pero en el mundo de la moda no hay reglas y ahora se lleva "Alexa Chung".

 
 

Pero si hay algo que me gusta de ella es este bolso de Mulberry al que han bautizado con su nombre.

 

Para las que sueñen con él pero no les de su presupuesto, os presento este modelo de la marca SU-SHI. Puede comprarse on-line por el módico precio de 149€. Visitad la web porque tiene artesanías maravillosas!!

 

Aunque en esta portada de Vogue UK me cautivó. Ví este outfit como facilmente copiable y muy de mi estilo, así que me atreví.

Mi look Alexa Chung, con mi toque claro!!



No suelo usar camisa tradicional, pero esta es especial. Es de Tous y tiene una tira en el centro a modo de corbata con el osito de Tous Heaven.




Como podeis observar una de mis últimas adquisiciones son estos zuecos de Zara. Lo que más me gusta de ellos es que no son zuecos propiamente dicho y me resultan bastante cómodos.

¿Qué os parece el look?  ¿Qué pensais de este boom por Alexa Chung? Besos para tod@s!!

5/4/10

The Garden Collection by H&M

Ya todas estamos al tanto de la colección de primavera de edición limitada que ha preparado H&M. Más que primaveral; una colección llena de flores, coloristas estampados, gasas, tules ... Durante esta semana he aprovechado para ir a echar un vistazo. Ni que decir tiene que del vestido rojo ni rastro, y más aún por estos lares, que llegan las ediciones limitadas con cuentagotas. Iba dispuesta a adquirir algunas cosillas, pero me decepcionó un poco cuando lo tuve en mano.

Estos vestidos me parecian monos, en la modelo, claro. Pero al verlos en mí me pareció que iba vestida con los típicos "bambos" que las mujeres mayores suelen ponerse en verano por el sur. Vamos ... preciosa que estaba yo!! jajaja!!


Las blusas de gasita tipo vestido, tres cuartos de lo mismo. Lo que sí me gustó fue esta blusa, pero para pesar de mis pesares, no había mi talla.



Pero si hay algo que ya normalmente me gusta en H&M y que en esta ocasión no iba a ser menos, son los accesorios.



Así que como algo tenía que llevarme, me hice con este pañuelo que me encanta.




Además soy adicta a ellos, tengo 1000 y en este tiempo los uso muchísimo!!! Ya no apetecen los cuellos cisne, pero los escotes son demasiados para mí, todavía un poco pálida ... así que es el turno de pañuelos y fulares con camisetas y blusas.

Y vosotras ¿qué habeis comprado de la "Garden Collection? ¿También sois asiduas a los pañuelos y fulares en esta época? Ánimo con este lunes postvacacional!!!