30/1/10

Simof 2010

Hoy estoy deseando de que llegue el domingo!! ¿Sabeis por qué? Porque me voy a Sevilla al Salon Internacional de la Moda Flamenca 2010 (SIMOF). 

Voy en concreto al desfile de un diseñador que lleva ya varios años en esto de la moda flamenca, CAÑAVATE. Jose María Cañavate es un jóven gaditano, apasionado y entusiasta de la moda flamenca. Comenzó así su andadura por el mundo de la moda, aunque actualmente realiza también trajes de novia y otros diseños. Sus creaciones, tanto flamencas como de novias, se distinguen por el gusto por el detalle, volantes en movimiento únicos y telas y coloridos espectaculares.

Algunos diseños del desfile de 2008. Esta temporada se decantó por los lunares. Yo tuve la oportunidad de presenciarlo y en directo los vestidos ganan mucho más.

 
  
  

Y no sólo de lunares viven las flamencas! Suele incluir en sus colecciones modelos especiales para el camino, para todas aquellas rocieras a las que les gusta llevar la esencia del traje y el estilo sin olvidar la comodidad. 
Esta blusa, uno de los diseños más versátiles, tanto para el camino como para el casual.

  

Los trajes cortos siempre suelen aparecer en sus colecciones.
 
 

  Esto sí que son volantes!!

  
   

Los detalles como tela bordada y flecos son algunas de las cosas que más valor aporta al vestido.

  

Colorido, originalidad, diseño ... aunarlo todo es posible. 

  

¿Qué me decis del traje de novia? Fijaos en el detalle del ganchillo, hecho a mano, una obra de arte!


Ha sido él el encargado de realizar el vestido de Pastora Soler. La cantante se caso hace unos meses y creó para ella dos modelos únicos impresionantes. Podeis ver todas las fotos en su web (pincha más arriba en su nombre).


¡¡¡Y entonces llegó el mio!!! Fue verlo y sabía que era para mi. El color, rojo, las enaguas, moradas, los volantes, como un clavel ... quedé prendada y tuve la suerte de lucirlo durante las ferias de 2008.

 
  
  

Aquí podeis verme con él. Hecho a mi medida y cuidado en todos y cada uno de los detalles. Es una obra de ingenieria, se ajusta al cuerpo como un guante. Eso sí, pesar, pesa lo suyo!!

  

Desgraciadamente no pude asistir al del 2009, pero este año no me lo pierdo!! Así que el lunes os traigo post calentito con moda flamenca 2010!! Todo un lujo!! No os lo perdais!!

EDITADO
Y me han concedido un premio!!



Y yo superfeliz por ello!! Así que allá vamos:

1-Dar las gracias a quien te lo otorga: 
Gracias a Karen del "El blog de Nanette". Tienes un blog estupendo y una tienda on line aún mejor!!
2-Un escritor que te encante:
Gabriel García Marquez. Muy bueno, "Cien años de soledad" hay que leerlo. 
3-Un diseñador que destaques:
 Al igual que mi concedente del premio, elijo a Karl Lagerfeld, ya que la gran Gabrielle Chanel no está con nosotros. También podría quedarme con Carolina Herrera.
4-Un libro que te encante:
Como he dicho antes, me gusta mucho Cien años de soledad, pero otro de mis favoritos es El Alquimista de Paulo Coelho.
5-¿Qué te emociona siempre?
El reencuentro con personas a las que quiero. 
6-¿Algo que odias?
El engreimiento y la poca humildad en muchas personas.
7-Pasarlo a 7 blogs. Lo paso a ...
Y ya no lo paso a nadie más porque ya toda la blogosfera lo tiene!!! Así que quien no lo tenga y quiera hacerse con él, que pase y lo coja ok??
Besos y buen fin de semana!!


27/1/10

Amor a primera vista!!

Hoy es un día de esos en los que no dejo de pensar en los días primaverales, en que el sol apriete y necesites unas buenas gafas de sol!!! Por el sur no sabemos vivir sin sol, tanta nube entristece!! Así que buscando por la red inspiraciones para los días de sol he encontrado estos pumps de Miu Miu. Creo que me he enamorado!!


Miu Miu Leather

Espero que mañana, al menos, luzca el sol y me apetezca apartar un poco los tonos negros y los grises.

26/1/10

DIY = Do It Yourself

Son muchas las veces que me asomo a mi vestidor y digo: "No puede ser, no cabe nada más!! Además hay un montón de cosas que ni me pongo." Y seguidamente me pongo a darle vueltas a la cabeza para ver qué puedo modificar, cortar ... para dar más utilidad.

No es que yo sea una costurera de primera, pero me hago mis arreglillos y apaños. Sobre todo, lo que más hago es cortar faldas largas y darles un aire más moderno, más mini!!

Es muy sencillo, sólo se necesita un pequeño kit de costura: hilos (varios colores), tijeras, metro, alfileres, un jaboncillo (para marcar) y un dedal. Esto último no lo suelo usar mucho, por lo que no soy una buena costurera, según los entendidos.



En este ejemplo podeis ver cómo corto de largo una falda negra. Es del año pasado y no me la pongo porque no me sienta bien el largo por la rodilla. Tiene que ser o mini o lápiz por debajo de la rodilla. Así que a cortar por lo sano!!

Simplemente he doblado el bajo por donde quiero que quede, y pongo un hilván. El hilván se hace con un hilo que resalte para indicar lo que luego será cosido. Una vez hilvanado me lo pruebo, para que no hayan errores. Y por último cortar y coser definitivamente, bien a máquina, bien a mano.

 

Aquí os enseño algunas faldas que he arreglado durante este año. Esta es de H&M y la compré superbarata pero no me gustaba su largo. Como es de pliegues sólo tuve que cortar, ni coser ni nada!! y quedó así de bien.

 

Esta otra la saqué del armario de mamá y era demasiado larga. La puse cortita y ya tengo una falda vaquera vintage!!

 

Bueno, y ¿os acordais del LBD de nochevieja? Igual a alguna os suena. Era mucho más largo, pero mis estilo es mini, así que tijera en mano y lo puse corto.



¿Cómo sois vosotras con la aguja? ¿Os gusta renovar ropa antigua para dar más uso?

25/1/10

Destellos azules

¡¡Estreno mi jersey French Connection!! Cómodo, cálido y original.  Estoy muy contenta con mi adquisión.







Intentando combinar los ojos con los destellos, un poco de sombra azul pero nada recargado para un look de día.




Jersey: French Connection (Nanette 09)
Falda: Sfera (09)
Botas: Uterqüe (09)

Juzguen ustedes mismos!! Ánimo!! Sólo es lunes!!

22/1/10

Ultimas adquisiciones rebajiles

Tengo que confesar que no me he podido resistir a darme otra vuelta por las rebajas. No iba con la intención de buscar nada en concreto pero si veía algo que de verdad me gustara y mereciera la pena pues a por ello!!!

Mi primera vuelta fue por internet y algunas tiendas on line. No sé si conoceis "El blog de Nanette", donde también podeis encontrar su tienda on line con prendas de French Connection. Ella hizo un post en el que sacaba un jersey de esta marca que me encanta. Yo ya lo tenía fichado en una tienda de mi zona, pero la verdad es que, incluso en rebajas estaba muy caro. Así que aproveche las rebajas de Nanette y me ha salido por un precio muy bueno, incluso con los gastos de envío.

Bueno y me gustaría decir también por aquí que lo recibí en menos de 32 horas y el embalaje supercuidado. Me lo enviaron en su bolsa de cartón, envuelto en papel pinocho, junto con la factura y una tarjeta de la tienda. Todo un detalle, la verdad. Además me queda genial!! Ya os lo enseñare en un post.




Pues bien, después de esto me fui a dar una vuelta por las tiendas físicas de toda la vida, nuestro imperio Inditex. Y me hice con una botas que jamás pensé que compraría. Son unas botas con correas de tachuelas, negras. Tienen un tacón muy cómodo y estaban genial de precio!! Además las correas se puden quitar si me aburro de tanta tachuela y darle uso como unos botines negros normales. (Gracias a adictaaloszapatos.blogspot.com por cederme la foto).



Y ahora, buscando inspiración para darles uso. Entre  mis favoritas a la hora de combinar tachuelas está Betty. Esta chica tiene un estilo un tanto raro para algunas cosas, pero muy acertado para otras. No sé si conoceis su blog, es bastante famoso. Si no, pues pinchad aquí para llegar a él.






Y, finalmente me he hecho con una mini de paillettes negra de Bershka por 6€ muy mona. Creo que puede ser muy versátil, tanto para dar un toque a una noche de fiesta, como para un día de shopping con los botines de tachuelas y algo informal en la parte superiror. No tengo fotos de ella, pero puede ser muy parecida a esta de Asos:



Y la inspiración vuelve a venir de Betty y del blog Mad For Fashion, donde una de sus componentes lució una falda de lentejuelas hace ya algún tiempo y me gustó mucho.




(Fotos cedidas de "Le Blog de Betty" y "Mad for Fashion")

Pues bien, ¿qué os parecen mis compras de última hora? ¿Habéis vuelto a pasar por las rebajas o pensais ya en la nueva temporada?

¡¡Buen fin de semana a todos!! Os debo post con los outfits de mis compritas!!

20/1/10

¡Aires Primaverales!

Ya muchas de vosotras sabeis de mi debilidad por la firma Mango. Creo que al menos el 60% de mi armario es Mango. Pero esta temporada la colección la verdad es que ni fu ni fa. Lo que de verdad me ha encandilado es la colección de bisuteria. Han ido ampliando la gama temporada tras temporada y cada vez aciertan más con el estilo.

Vamos a ir viendo las cositas que más han llamado mi atención:

La primera de ellas ha sido esta pulsera que me parece espectacular. Consigue aunar mi pasión por el mar junto al gusto por lo original. Así que esta pronto estará en mis manos.



En esta se puede ver la tendencia estrella de esta temporada, los colores empolvados. Ya hemos visto en la alfombra roja de los Globos de Oro como muchas celebrities optaban por vestidos en estos tonos. Ahora toca el turno a los complementos que los acompañarán.






Otra de las tendencia de la primavera será el estampado flower, muy primaveral, claro está!! Y Mango ha creado un anillo que viene genial a esta tendencia y que servirá para animar cualquier look.



Y, finalmente, de nuevo esta temporada, vuelve a colarse en nuestro armario los aires étnicos y un tanto boho - chic.

Pulseras en varios colores.


Brazalete con piedras de colores.


Collar con águila.



Collar turquesa étnico total.


Estas son las cosas que más me han gustado, pero tienen muchísimas más. Además, como ya sabéis, se pueden adquirir en su tienda online. En un par de días tienes las cosas en casa!! ¿Habeis visto la colección? ¿Qué pensais?

Buen miércoles a todos!! Ya estamos en el ecuador de la semana!!

19/1/10

Wonderful Ronda

Este fin de semana lo he pasado en un tranquilo y maravilloso viajecito a Ronda. No sé si conocéis esta ciudad malagueña, pero si no es así, recomiendo que vayais en cuanto tengais una oportunidad. A mi me encanta, aprovecho cualquier oportunidad para volver a visitarla.

Sus paisajes son únicos, situada encima de una montaña, en plena sierra malagueña, casi lindando con la sierra de Cádiz. Aquí os muestro algunas de las fotos más espectaculares:







Pero si hay algo que la distingue es, por supuesto, El Tajo. Una brecha en medio de la ciudad que la divide en dos zonas y que se conecta a través de un puente hecho sobre un enorme arco centenario y de una belleza singular. Además, gracias al agua que ha caido durante el invierno, la imagen era aún más bonita, si cabe.






También hay otra cosa por lo que es realmente conocida esta ciudad, y es su Plaza de Toros. Calificada como la más antigua de España es pequeña pero preciosa, y su auge lo tiene siempre a principios de Septiembre de cada año con la famosa corrida Goyesca de los Rivera Ordoñez.



Pues la visita comenzo bastante bien. Despues de un largo paseo por el Tajo y algunas de sus calles principales nos fuimos a un almuerzo que nos tenían preparado en el restaurante del hotel. Un Maridaje (proceso de casar los alimentos con el vino para realzar el placer de comer) que nos dejo con un gran sabor de boca. Entre los platos, el que más furor causó, bacalao en salsa de curry y tinta de calamar, con un vino blanco Chardonne que quitaba el sentido!!



Y ahora os hablaré de lo que aquí corresponde, el look. Para un viaje de estas características, como no, ropa cómoda, versátil y abrigada. El toque de color, el bolso de PG de los reyes.


Jeans: Pepe Jeans
Chaqueta. Burberry
Foulard: Day a Day
Bolso. Purificación García
Botas: Stradivarius

Para la noche, más sofisticación, pero sencillez. Pude estrenar mi blusa de Pepe Jeans de las rebajas y queda monísima.


Jeans y blusa: Pepe Jeans
Zapatos: Zara
Clutch: Blanco

Y, por último os dejo con un par de fotos divertidas durante el viaje que he querido compartir con vosotros. La primera en una juguetería rondeña espectacular, "El Pensamiento". Y la segunda en el "Museo de Caza"; ya que aprovechamos el domingo para visitar un para de museos.




Espero haberos transmitido mi pasión por Ronda. Y para las que la conoceis ¿que os parece? ¿os gusta tanto como a mi?